Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Solo" 125 mil dólares: Compañía de Florida vende tickets para viajar al espacio

  • Por Meganoticias

Turismo espacial, dos palabras con las que muchos sueñan, desde millonarios hasta astronautas frustrados. Ahora, el sueño se acerca a ser una realidad.

La compañía Space Perspective, basada en Florida, Estados Unidos, comenzó con las reservas de los viajes al límite de la Tierra con el espacio.

Como los globos aerostáticos de Turquía, están desarrollando tecnología similar, pero resistente a las condiciones del vacío espacial.

La empresa da la posibilidad única de guardar uno de los ocho puestos a bordo por solo USD$ 125.000. Si es que el bolsillo alcanza, se puede reservar la nave completa por un millón de dólares (más un depósito reembolsable de 8 mil dólares).

Si bien los primeros viajes solo se harán desde el Florida, la compañía espera poder expandir sus cápsulas  por el mundo.

El viaje

Con 2 horas de ascenso y 2 de observación, la nave ofrecerá a los 8 pasajeros y el piloto una vista privilegiada en 360° de la superficie de nuestra Tierra y los límites con el espacio.

 

Ilustración de la cápsula Neptuno en el límite de la atmósfera
Ilustración de la cápsula Neptuno en el límite de la atmósfera

 

Dicen que será un viaje tan simple como abordar un avión, solo que con un regreso más agitado. Al igual que las cápsulas de los astronautas, la nave descenderá directo al mar, para terminar la aventura volviendo a tierra en barco.

El globo que elevará la nave tendrá un diámetro de más de 100 metros una vez inflado. No será rellenado ni con vapor ni helio, el primero porque el fuego se apagaría mientras más alto se llegue, y el segundo porque es un recurso limitado. No, el globo utilizará hidrógeno para llevarnos al espacio.

“Nuestro globo está diseñado para operar en el vacío cercano que se encuentra en el borde del espacio”, reza en la página de Space Perspective. Esta no es tecnología nueva y la NASA la ha utilizado durante décadas para elevar telescopios de investigación.

Como se trata de seis horas de viaje, por supuesto que contempla un baño, el que la empresa dice que se trata del “retrete con la mejor vista del mundo conocido”, ya que está en el centro de la cápsula.

Todo sobre Astronomía

Leer más de