Nuevos condones ecológicos se fabrican sin crueldad animal: Entérate de los beneficios Unsplash

Nuevos condones ecológicos se fabrican sin crueldad animal: Entérate de los beneficios

  • Por Meganoticias

En el mercado de los anticonceptivos existe un interés entre los nuevos emprendimientos de comercializar un tipo de condón ecológico que sea tan eficaz como el preservativo tradicional, pero con un impacto menos dañino en el medio ambiente.

A estos condones ecológicos también se les consideran veganos, pues son fabricados sin caseína, una proteína que proviene de la leche de los mamíferos y que se utiliza actualmente en la producción del preservativo convencional, reseñó El Heraldo de México.

Para evitar irritaciones indeseadas en las áreas íntimas, estos preservativos amigables con el medio ambiente tampoco utilizan espermicidas en su elaboración; una sustancia que, a pesar de aumentar su eficacia, pueden ocasionar efectos adversos en los usuarios.

Condones sustentables y libres de químicos

Entre las marcas más reconocidas de preservativos ecológicos se encuentran los fabricados por la compañía Sustain Natural, cuyos condones están libres de sustancias tóxicas y otros compuestos químicos que se encuentran en los ejemplares comunes y que están directamente relacionados al desarrollo de cáncer de mama y a cambios hormonales.

“Muchos de los componentes que se utilizan en los preservativos clásicos son para volver más suave y elástico el látex, pero los fabricantes no están obligados a especificarlos. Lo mismo que sucede con los pañales y las compresas”, explica Gabriella Lods, fabricante del preservativo ecológico Green Condon Club.

También está el condón fabricado por la compañía mexicana Happy People Movement, llamado “Japi”, una marca cuyo producto ha sido catalogado como “el primer condón inclusivo” del mundo.

“No me sentía con el derecho de hacerlo, pero pensé: ‘¿Qué pasaría si una marca de condones se dirigiera a todos? ¿Qué pasaría si su enfoque principal, además de tener ganancias, fuera el de cambiar la consciencia sexual?”, dijo la directora y fundadora de la compañía, Yamel Sánchez, a la edición mexicana de Business Insider.

Además de no involucrar a los animales, los condones ecológicos son fabricados con un látex que procede del árbol del caucho. En el caso del condón de Happy People, la goma con la que se elabora es importada desde Malasia, el principal productor de preservativos en el mundo. Sin embargo, la compañía se propuso la meta de elaborar todos los componentes en México.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida