Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dedos de Covid": El problema dermatológico que afecta a quienes sufrieron la enfermedad

  • Por Meganoticias

Ya se sabe que las personas con Covid-19 tienden a experimentar síntomas como fiebre, tos constante, dolor muscular y dificultad para respirar. Pero estos no son los únicos. Como es una enfermedad nueva siguen apareciendo casos extraños, como los de las personas con manifestaciones en la piel.

Los "dedos de Covid" es una de estas. Su nombre se debe a que se puede ver exclusivamente en los dedos y es más frecuente en los pies que en las manos. Los doctores han notado que este fenómeno aparece en pacientes contagiados de todas las edades, pero es más común en adultos jóvenes.

Síntomas

Esta condición es similar a los sabañones. Usualmente aparece inflamación y rojez en los dedos o una coloración morada, parecida a un moretón. En algunos casos es dolorosa y se endurece la piel.

Otras personas incluso han visto pus debajo de la inflamación o las heridas.

Cuánto dura

Aún no se sabe mucho sobre este síntoma, como todo en el Covid, es bastante nuevo. Hasta el momento, el consenso de los doctores dice que se trataría de un síntoma que podría durar entre 10 a 14 días, pero hay registro de pacientes que lo sufrieron durante meses.

Otro tipo de secuelas dermatológicas

Este es una más de los síntomas que pueden aparecer en la piel tras el contagio con coronavirus. Otras personas han desarrollado ampollas que parecen peste, reacciones que parecen alergia, comezón o manchas rojas redondas en diferentes puntos del cuerpo.

Ver cobertura completa