Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo es el momento correcto para realizar un test de embarazo?

  • Por Meganoticias

Es común que la mujer sienta sospechas de un embarazo cuando tiene una vida sexual activa y experimenta retraso en su periodo menstrual.

Es importante que la persona conozca que existen métodos básicos y bastante sencillos como el test de embarazo para determinar si la se encuentra en estado gestación.

Si bien muchas personas desconfían del test de embarazo, este método sigue siendo bastante efectivo cuando se utiliza correctamente y en el momento adecuado.

Por ello la importancia de conocer cuándo es el mejor momento para realizar la prueba si se tiene la sospecha.

¿Cuándo se debe practicar el test de embarazo?

La hormona de embarazo puede ser detectada en la orina 15 días después de la concepción, por eso es fundamental saber escoger el día para hacerse el test. De hacer la prueba antes de los 15 días, podría arrojar un falso negativo.

Pero también existe el test que pueden detectar la presencia de la hormona de embarazo durante la primera semana de la concepción; es decir, mucho antes del día que debería bajar la menstruación, pero se debe tomar en cuenta que la cantidad de esas hormonas en su mayoría pasan desapercibidas para el test de embarazo durante esa semana.

Sitios especializados señalan que lo recomendable es comprar el test lo más pronto posible para que pueda detectar la concentración más baja de hormona gonadotropina coriónica (hCG).

En el caso de las mujeres con ciclos regulares es mucho más fácil determinar el momento correcto. La mujer ovula a mitad del ciclo y la implantación del embrión se produce entre los 6 y los 10 días después de la fecundación. Esto quiere decir que en un retraso de la menstruación los niveles de hCG comienzan a subir luego de la implantación, ya cuando haya llegado al nivel detectable en orina

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de