Ricky Martin debuta en el Festival de Venecia como productor y actor: "Tenía que ser parte de esto"
- Por Francisca Mieres | AFP
Para la estrella puertorriqueña Ricky Martin, con varios Grammys y millones de discos vendidos, estar en la Mostra de Venecia presentando una película con Gael García Bernal es "una página muy importante de mi historia".
El cantante actúa en "Hombre al agua", el tercer filme dirigido por García Bernal, que se proyecta este domingo en la Mostra, fuera de competición. Participar en esta película "es una página muy importante de mi historia, de mi trabajo", dijo el músico junto al actor y cineasta mexicano, en una entrevista con AFP.
Estar en Venecia "no es cualquier cosa; a lo mejor (García Bernal) está acostumbrado, pero yo no. Esto es maravilloso", reconoció el intérprete de "Livin' la vida loca".
"Yo he estado frente a las cámaras desde que tengo 12 años, pero a mis 54 años decir que es la primera vez que estoy trabajando, siendo parte de un elenco de una película en el Festival de Venecia, es muy importante para mí", añade.
"Para mí, para mis hijos y para un legado, porque siempre estaré agradecido por este macho (García Bernal) que me ha traído a este tsunami", insistió.
"Ser parte de esto"
"Hombre al agua" cuenta la historia de un socorrista cubano, Camilo, que salva a un rico empresario mexicano a punto de ahogarse. Para agradecérselo, el magnate le propone un buen puesto de trabajo en su fábrica de Yucatán. Allí se casará con su hija y, con el tiempo, empezará a darse cuenta de que no todo es lo que parece.
Ricky Martin, que también aparece como productor de la cinta, tiene un pequeño papel: interpreta a un actor que actúa en el filme que está rodando la mujer de Camilo.
"Mi parte fue muy corta, pero me sigue dando. Ya vi la película una vez y me sigue dando", dijo el cantante.
"Es una película inteligente, con un ojo hermoso. El escenario fue espectacular... Yo tenía que ser parte de esto", recordó, con una sonrisa.
Martin explicó que no dudó un segundo en aceptar la colaboración. "Cuando te llama él, tú estás. No piensas dos veces, tú estás", rememoró. "Dime a qué hora y cuándo yo llego".
"Siempre admiro su trabajo, creo que es brillante en todo lo que hace", afirmó sobre García Bernal. Es la tercera vez que el mexicano, con una larguísima filmografía como actor, se pone detrás de la cámara, después de Déficit (2007) y Chicuarotes (2019).
En "Hombre al agua", proyectada en la sección paralela Spotlight, el cineasta mexicano presenta una fábula donde retrata la manipulación y la falsedad de las clases más poderosas.
Sobre su papel de productor, Ricky Martin afirmó que, en cuanto García Bernal se lo propuso, aceptó también esta faceta.
"Aquí hacemos lo que sea necesario. Aquí todo el mundo trabaja en todo; aquí no hay roles. Lo importante es que esta película la vean muchos ojos y que vaya a muchas partes del mundo. Vamos a hacer lo que sea necesario para que esto suceda", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Habrá "batalla de famosos" y Cónclave del Humor: Revisa la programación de Teletón 2026
"No sé qué hacer": Esto debería pagar Naya Fácil tras sufrir serios daños por las lluvias en su lujoso penthouse de Las Condes
"Di muchas oportunidades, creí en el cambio": Kenita Larraín tras la separación de su exesposo en medio de denuncia por VIF
El presente de recordado actor de Los Venegas: Sigue actuando en teatro y se moviliza en una casa rodante
"El maldito ha regresado": Así será el ingreso de Karol Lucero a Volvería con tu ex? 2
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Meghan Markle está "profundamente consternada" por investigación a su padre por poseer imágenes de explotación sexual infantil
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Lo último de nacional
Hasta $300 millones al mes: El impactante sueldo que podría alcanzar el nuevo conservador de Bienes Raíces de Santiago
Familia busca reunir $15 millones antes del lunes para costear medicamento contra el cáncer de su hijo de 2 años
Vocero de Gobierno afirma que Presidente Kast "no está contento" con rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
¿Un nuevo hospital para el norte de Chile? Este es el lugar donde se evalúa su construcción
Furgón cayó en zanja "antidelincuentes" en Quilicura: Ocupante escapó por un cerro y otro vehículo lo esperaba en Renca
Operativo contra la piratería de TV digital deja 16 detenidos: Habrían generado movimientos sobre los $4.500 millones