Cómo Natalia Améstica encubrió el crimen de Canserbero: Tuvo ayuda de su hermano y policías venezolanos
- Por Cristian Reyes
Tras ocho años evadiendo la justicia, Natalia Améstica confesó haber asesinado a su pareja, Carlos Molnar, y también a su representado, el cantante Tirone José González, mejor conocido como Canserbero, ante las autoridades venezolanas.
Recordemos que en 2015 tanto Molnar como Canserbero fueron encontrados muertos, y el caso por años estuvo cerrado, bajo la tesis de que el cantante había asesinado a Carlos, y producto de lo anterior se quitó la vida, lanzándose desde un edificio.
Sin embargo, a mediados de noviembre, el fiscal venezolano William Tarek Saab reabrió el caso y puso a Natalia Améstica y su hermano, Guillermo, en el centro de la investigación, postulando la idea de que a Canserbero lo habían asesinado.
Algo que finalmente logró comprobar, debido a que Natalia confesó ser la autora del doble crimen, dando detalles de cómo logró encubrir el caso.
¿Cómo encubrió el asesinato?
Natalia, enojada con Carlos Molnar, por deberle un dinero, y con Canserbero, por no querer acercarse a ella como amigo, según el fiscal, planeó el asesinato de la siguiente forma.
Primero, les dio un té con un relajante, el cual hizo efecto primero en Molnar, a quien asesina dándole certeras puñaladas. Luego fue hasta donde Canserbero, quien la vio apuñalando a Carlos, pero no tenía la fuerza para detenerla, dándole dos puñaladas en su costado.
Tras esto entró en desesperación y llamó a su hermano, Guillermo, para contarle lo que había hecho. Él llegó hasta el departamento donde ocurrieron los crímenes con personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes le entregan las recomendaciones de hacer parecer este asesinato como un "homicidio-suicidio", para así desligarse de su culpabilidad.
"Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio. Eso quiere decir, a Carlos terminan de darle las puñaladas. Mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del Sebin. El cuerpo de Tirone en el mueble lo traen para la cocina, se le quita la franela (polera), se la da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace", acotó Natalia en su video, declarando que tras lo anterior, lo tiran de la torre hacia abajo para hacer creer que se suicidó.
Natalia, luego de lanzar el cuerpo de Canserbero, aseguró que pidió auxilio a los vecinos y llamó a personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a quienes Guillermo les entregó 10 mil dólares para que se plegaran a la idea del "suicidio-homicidio", lo cual terminan haciendo, entorpeciendo por 8 años la búsqueda de la verdad.
Revisa el video de la confesión
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú