La reina Isabel se niega a entregarle el trono a su hijo Carlos en 2021: no piensa dimitir

  • Por Meganoticias

A sus 94 años la reina Isabel II se mantiene muy activa y está lejos de renunciar a sus deberes con el reino. En pleno uso de sus facultades físicas y mentales la monarca no ha pensado en abdicar al trono para que su hijo, el Príncipe Carlos, asuma la corona y se convierta en rey.

"No hay planes para ningún cambio en los arreglos a la edad de 95 años, o cualquier otra edad", dijo una fuente a la revista People. Sobre la reina que está por cumplir un año más de vida, y que a pesar de que la pandemia del coronavirus ha disminuido sus presentaciones públicas, aún sigue manteniendo su presencia en pequeños compromisos.

Estas afirmaciones despejan los rumores de que la monarca británica podría renunciar o ceder sus funciones a su hijo tras cumplir 95 años el próximo mes de abril, como lo especuló el escritor Robert Jobson en la biografía del Príncipe de Gales, publicada en 2018.

"Un ayudante de alto nivel me dijo que la reina ha considerado y cree que, si todavía está viva a los noventa y cinco años, considerará pasar el reinado a Charles", reveló Jobson en su libro en aquel entonces.

La verdadera reina Isabel sale a la luz

Con más de 60 años en el trono, la Reina Isabel es conocida por su firmeza, seriedad y frialdad, para encarar los hechos más importantes de la historia al frente de la monarquía británica. Sin embargo, esta personalidad pública de la enigmática gobernante contrasta con su vida privada, según la biógrafa real Sally Bedell Smith.

La autora del libro “Elizabeth the Queen: The Life of a Modern Monarch” se refirió a la monarca en una entrevista, como una mujer mucho más animada de lo que se ve en público. "Puedes oírla reír en toda esa casa grande". ¡Tiene una gran risa!”, relata una de sus fuentes de la finca de la reina en Norfolk.

Según el testimonio de Angela Kelly, modista de confianza de la reina, detrás de esa estampa seria y sin emociones se esconde una mujer que es autocrítica, alegre y que sabe divertirse. Cuenta que en 2012, para celebrar los 60 años de reinado bromeó con graciosas poses de modelo para el fotógrafo Barry Jeffrey, durante una sesión de fotos.

Kelly cuenta que los presentes quedaron incrédulos pensando que estaban presenciando algo realmente extraordinario, viendo una faceta diferente de la recia soberana. "Barry y yo sentimos que estábamos experimentando algo realmente especial: un momento que nunca se repetirá”, recordó.

Sin embargo, el biógrafo Kenneth Rose, fallecido en 2014, parece no coincidir con este lado de la historia de la reina. En sus escritos habló sobre la falta de empatía hacia sus hijos, que demostraba más amor hacia sus perros, aseguró que cuando uno de ellos murió en una pelea le dedicó una carta de seis hojas.

Todo sobre Realeza Británica