El día que Luis Miguel y don Ramón del Chavo del 8 se juntaron para hacer un videoclip
- Por Meganoticias
La afamada serie infantil “El Chavo del 8” sigue dando que hablar entre sus fanáticos por estos días, más aún tras la decisión que apunta a que los programas de Chespirito, fueron sacados del aire tras un desacuerdo comercial entre la empresa Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños (el verdadero nombre del escritor y actor).
La situación generó la airada reacción de su esposa, Florinda Meza, y también de los seguidores de la producción que dio la vuelta al mundo.
Y en medio de las reacciones, salió a la palestra el día que “Don Ramón”, uno de los personajes más queridos de la serie personificado por el fallecido Ramón Valdés, protagonizó y compartió programa con nada menos que el cantante Luis Miguel.
Don Ramón y Luis Miguel de piratas en videoclip
La recordada actuación juntos se remonta a uno de los temas de Luis Miguel titulado “Tú no tienes corazón” del álbum "Palabra de Honor" del año 1984.
Y una forma de publicitarlo fue realizando una aparición de un joven intérprete azteca, por esos días de tan sólo 14 años, con Ramón Valdés (Don Ramón), donde aparecen personificando a dos piratas en una isla.
Así en la cinta, se registra un divertido diálogo que abre la escena cuando llegan a una isla, en busca de un tesoro:
- Luis Miguel: “Vamos a cavar”
- Ramón Valdez: “¿Vamos a cavar?. Vamos... es mucha gente ¡Vas a cavar! Ya hice mi trabajo mijito, así que ándele. Dale, dale? ah!!! si quieres puedes cantar, cante, ándele”.
Así se cierra el diálogo, mientras el actor se va a recostar sobre la arena y deja al “Sol de México” cavando e interpretando su canción.
El divertido diálogo de Ramón Valdés y Luis Miguel
Don Ramón y Luis Miguel animan cortometraje
Estos personajes de pirata que unen al actor Ramón Valdés y Luis Miguel forman parte de un cortometraje titulado “Aprendiz de Pirata” y que emitió en esa época (1984) por Galavisión (entidad de Univisión).
Este trabajo muestra a ambos artistas, donde el actor interpreta al tío que quiere que su sobrino, el cantante, se convierta en un gran bucanero, eso sí, bajo retos y enojo de su pariente.
Así transcurre la historia hasta que Luis Miguel encuentra una lámpara de los deseos, donde pide convertirse en un “famoso cantante”, pero sin poder dejar de lado a su testarudo tío.
El trabajo se une a otras cintas protagonizadas por Luis Miguel como “Ya nunca más” (donde sufre la amputación de su pierna) y “Fiebre de amor” (junto a la cantante Lucero).
El cortometraje de Luis Miguel y Ramón Valdés
Leer más de
Lo último de tendencia
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de nacional
"Un panda para Chile": Así puedes apoyar la campaña del Bioparque Buin Zoo que busca reunir 1 millón de firmas
Nicolás Grau rechaza relato económico del Gobierno de Kast: "En ningún caso Chile está en una situación de emergencia"
Llevó camioneta a un taller, se enfermó de Covid y se la desmantelaron: Tendrán que indemnizarlo por más de $8 millones
Presidente Kast por bajo crecimiento de Chile: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Teletón busca voluntarios en varias regiones: Conoce los requisitos y cómo postular