Muerte de actor Nick Cordero: Las complicaciones producidas por coronavirus que derivaron en su deceso

  • Por Meganoticias

La muerte del afamado actor canadiende, Nick Cordero, de tan sólo 41 años, sigue dando que hablar en el mundo del espectáculo debido a la dura lucha que padeció contra el coronavirus, enfermedad que le generó múltiples complicaciones que llevaron a su fallecimiento, luego de tres meses estando hospitalizado.

El profesional que destacó en la serie “Ley y Orden” encadenó un problema de salud con otro desde el pasado 30 de marzo cuando ingresó a al hospital.

En este tiempo, fue su esposa, Amanda Kloots, quien informó día a día sobre su estado de salud a través de las redes sociales y que detalló la "dura batalla" que padeció su marido ante la enfermedad.

Esto debido a que al momento de detectar la presencia de Covid-19, Nick Cordero, comenzó a presentar síntomas respiratorios intermitentes, que lo llevaron a ser conectado a un respirador.

Ya inconsciente, el actor sufrió problemas de circulación de una de sus piernas,  siendo sometido a un tratamiento con anticoagulantes para tratar de salvar su pierna, pero que se debieron suspender al provocar una hemorragia en su intestino, por lo que fue necesaria una amputación.

Actor sufrió derrame cerebral y una infección pulmonar

El calvario de Nick Cordero no paró y con el paso de los días fue sometido a una intervención para incorporar un marcapaso ante latidos irregulares que presentaba su corazón.

A pesar de ser un hombre joven, su salud siguió deteriorándose, ya que presentó dos pequeños derrames cerebrales por los que necesitó reanimación.

Además, desde abril Nick había presentado infección pulmonar, generando un daño severo en su cuerpo, ya que el equipo médico afirmó que sus “pulmones parecían los de alguien fumando por 50 años”.

Así debió ingresar en la lista de trasplante de ambos pulmones, esto tras tres meses de hospitalización, donde se debilitó su musculatura -perdió 27 kilos- y apenas podía hablar.

El actor falleció el pasado 5 de julio, como consecuencia de las complicaciones del Covid-19.

En su adiós, su esposa Amanda Kloots junto a su hijo Elvis, de un año, que dejó el actor, aseveró que: "Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Estuvo rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra".

Leer más de