Toy Story 4: ¿Quién está detrás de las voces de los personajes en su doblaje al español?

  • Por Cesar Bracho

Toy Story ha sido una de las historias de Pixar más exitosas de los últimos tiempos y es vista en la actualidad por grandes y pequeños.

Los personajes de Toys Story han estado en nuestras vidas desde hace 24 años y han sido los mismos actores los que a través de sus 4 entregas han prestado sus voces a los personajes más importantes como Woody, Buzz o Andy en su versión de audio original. Pero ¿sabes quién lo hace en el doblaje español?

Tom Hanks ha sido el encargado de prestar su voz para el personaje de Woody desde la primera película, pero para su doblaje en español, han sido dos los encargados de hacerlo: en Toy Story 1 y 2 lo hizo Carlos Segundo, y para las últimas dos entregas fue Arturo Mercado Jr.

Buzz Lightyear ha sido interpretado por Tim Allen en las cuatro entregas de la saga para su versión en inglés, al igual que José Luis Orozco en su versión en español. Betty o Bo peep fue interpretada por Annie Potts, pero para su versión en español fue Diana Santos la encargada de hacer el doblaje.

El nuevo personaje ‘Forky’ tiene la voz de Tony Hale en inglés y la de Arturo Castañeda en su doblaje en español. Por su parte, Keanu Reeves interpreta a Duke Kaboom y en su versión latina, la voz es la de Ricardo Tejedo. Irán Castillo presta su voz para Jessie, la vaquerita, mientras que Olivia Luna será una de las muñecas de Bonnie, Dolly.