Rapero Nipsey Hussle fue asesinado a tiros en Los Ángeles
- Por Alejandro Chamorro González
Agencia AFP
El rapero nominado al Grammy Nipsey Hussle fue asesinado a tiros en Los Ángeles, en un incidente que el alcalde de la ciudad atribuyó a la "violencia sin sentido de las armas".
La prensa local informó que Hussle, de 33 años, fue baleado de cerca distancia frente a su propia tienda de ropa en la tarde del domingo por un hombre que huyó en un coche.
"Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos aquellos afectados por esta horrible tragedia", tuiteó el alcalde Eric Gracetti.
MIRA TAMBIÉN: Rob Kardashian y Blac Chyna llegan a un acuerdo sobre la manutención de su hija
Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el sospechoso seguía prófugo y que otras dos personas resultaron heridas.
"L.A. sufre profundamente cada vez que se pierde una joven vida por la violencia sin sentido de las armas", señaló Gracetti.
El diario Los Angeles Times dijo que el asesinato "probablemente fue planeado y está relacionado con las pandillas".
Hussle, en cuya juventud se vio envuelto en la cultura pandillera de Los Ángeles, tuiteó pocas horas antes de su muerte: "Tener enemigos acérrimos es una bendición". El rapero tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por sus pares y su repentina muerte desató numerosos tributos.
"Se fue demasiado rápido", dijo el rapero Snoop Dogg en Instagram. "Estoy tan triste en este momento que solo reflexionaré sobre los buenos momentos que tuvimos".
La superestrella Rihanna dijo que "¡esto no tiene ningún sentido!"
"Mi espíritu está sacudido por este hecho! Querido Dios, que su espíritu Descanse en Paz y todos sus seres queridos reciban tu consuelo divino!. Lamento tanto que te haya pasado esto @nipseyhussle".
La gente se aglomeró al otro lado de la cinta amarilla dispuesta por la policía afuera de la tienda del rapero asesinado.
Parte durante largo tiempo del circuito rapero underground, Hussle luchó por hallar la fama, pero comenzó a vender sus propias grabaciones y el rey del hip-hop Jay-Z una vez le compró 100 a 100 dólares cada una.
El cantante fue nominado al mejor álbum de rap por "Victory Lap", su primer trabajo formal que fue lanzado en febrero, pero perdió ante la mujer del rap del momento Cardi B.
Lo último de tendencia
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Lo último de nacional
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité en Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
No lograron robar el auto y lo apuñalaron: La historia del profesor de 75 que fue asesinado en El Bosque
¡Vuelven los chubascos a la Región Metropolitana! Revisa cuándo y dónde habría precipitaciones este viernes
"No va a tener respaldo en el Congreso": Diputado Rivas presenta proyecto para que el Presidente pueda disolver el Congreso
La nueva tienda de zapatillas que llega a Chile: Estará ubicada en el MUT
Influenza H3N2 subclado K en Chile: Minsal reitera que "la mayor estrategia de prevención es la vacunación"