¿Qué edad tiene Paul McCartney?

  • Por Alejandro Chamorro González

El ex Beatle vuelve por cuarta vez a Chile para ofrecer un concierto que promete repasar todos sus éxitos con el cuarteto de Liverpool, además de su historia con la banda Wings y por supuesto, su último trabajo de estudio Egypt Station (2018).

Sir Paul McCartney, nacido en Inglaterra, tiene 76 años y desde la corta edad de 15 años inició su carrera musical junto al legendario John Lennon, con quien integró la banda Los Quarrymen y, posteriormente, Los Beatles.

McCartney junto a Lennon conformaron el dúo compositor más exitoso de la historia de la música, escribiendo más de 180 canciones tanto en la letra como en sus melodías.

MIRA TAMBIÉN: Paul McCartney en Chile: Esta sería la lista de canciones que interpretará el ex Beatle

Los Beatles contribuyeron a la música, el cine, la literatura, el arte y la moda, tuvieron un impacto continuo en el entretenimiento, la cultura popular y el estilo de vida de varias generaciones. La música se convirtió en su boleto para viajar alrededor del mundo.

Con la dura separación de Los Beatles, McCartney creó junto a su esposa Linda McCartney, la banda Wings donde también tuvo éxitos como Maybe Im Amazed, Let Me Roll it, ‘Let’ ‘Em in’, entre otros.

McCartney es una figura clave en la cultura contemporánea como cantante, compositor, poeta, escritor, artista, humanitario, empresario y titular de más de 3 mil derechos de autor. Se encuentra en el "Libro Guinness de los Récords Mundiales" para la mayoría de los discos vendidos. Es considerado uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Esta noche, en Chile, el británico iniciará su gira Freshen Up 2019 en Sudamérica.