INE: Magallanes, Aysén y Tarapacá registran mayor actividad económica

  • Por Ahoranoticias.cl

Según el último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) las regiones de Magallanes, Aysén y Tarapacá son las que registraron mayor tasa de crecimiento económico respecto al año 2012.

Magallanes, que obtuvo un 15,3%, repuntó debido a la extracción de carbón y petróleo. Mientras que Aysén con un 8,1% creció por los centros de cultivo de salmón del atlántico.

Por otra parte, Taracapá obtuvo el crecimiento económico de un 6,8% por la minería metálica del cobre, consigno La Tercera.

Respecto a índices negativos, el Maule obtuvo un 0,4% debido a mal desempeño de la construcción e industria.

Finalmente, el crecimiento económico de otras regiones fue el siguiente: Arica y Parinacota, 5,8%; O´Higgins, 5,7%; La Araucanía, 3,1%; Antofagasta, 3%; Los Ríos, 2,6%; Coquimbo, 2,4%; Valparaíso, 2,2%; Bío Bío, 0,8%; Los Lagos, 0,8% y Atacama, 0,7%.