Presidente Kast por Plan de Fortalecimiento de Carabineros: "No venimos a plantear un bono, venimos a saldar una deuda"
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
El Presidente José Antonio Kast encabezó este viernes la firma de las indicaciones al proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para fortalecer a Carabineros de Chile, mediante incentivos económicos y modernización de la institución, entre otros mecanismos.
La iniciativa busca revertir la disminución de la dotación policial registrada en los últimos años y fortalecer la capacidad operativa de Carabineros para enfrentar de mejor manera las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
"No venimos a plantear un bono"
Durante la actividad, el Mandatario destacó el compromiso permanente de Carabineros con la protección de los chilenos, especialmente en el contexto del sistema frontal que afectó a distintas zonas del país.
"Fueron ustedes, nuestros Carabineros de Chile, los que sostuvieron con patriotismo y lealtad la seguridad de nuestra nación. En todo momento, incluso ahora que estamos sufriendo con este temporal, la seguridad del país nunca estuvo en duda", señaló.
El jefe de Estado también indicó que como Gobierno "no venimos a plantear un bono, venimos a saldar una deuda que va mucho más allá de un bono. Es reconocer desde el inicio de la vocación hasta el término de la carrera, el reconocimiento que les tiene la patria".
"A quienes entran a la escuela de formación los vamos a reconocer y también vamos a retribuir, como corresponde esa vocación y ese esfuerzo y sacrificio que realizan, dejando sus hogares, viajando a largas distancias para poder formarse y ser buenos servidores públicos", añadió.
¿Qué propone el proyecto para fortalecer Carabineros?
El proyecto incorpora cinco ejes principales. Entre ellos, contempla:
- El aumento del estipendio para los alumnos de la institución.
- El fortalecimiento de incentivos para la permanencia del personal.
- La incorporación de funcionarios civiles para desempeñar labores administrativas y liberar efectivos para funciones operativas.
- Un plan de renovación de equipamiento de seguridad y tecnología.
- Y la implementación de un sistema de control de gestión que permita optimizar el despliegue policial en terreno.
Leer más de
Notas relacionadas
- Moreira respalda al Gobierno por salida de exsubsecretario que dio positivo en test de drogas: "Actuó como corresponde"
- "Lo veíamos venir": Gobierno reacciona al nuevo arancel de EEUU y mueve sus fichas para proteger exportaciones
- Megarreforma: Ministro Quiroz anuncia veto del Gobierno a prohibición del anatocismo
Lo último de nacional
Desaparición de Benjamín Galdámez: Amplían búsqueda al río Mapocho tras confesión de un compañero de colegio
Al 90% de su capacidad: Cómo luce la Laguna Aculeo tras años de sequía
Rojo Edwards pide renuncia de ministro Rabat por rebaja de condenas: "La magnitud del error es tan grande, que no debiese seguir"
Posteo en TikTok lo delató: Así cayó adolescente involucrado en robo de auto a Mónica Rincón
Kast ratifica al ministro Rabat y asume responsabilidad por rebajas de condenas a abusadores de menores: "El Estado les falló"
Luis Hermosilla es formalizado por soborno en caso de exfiscal Manuel Guerra
Lo último de tendencia
"Ni siquiera pude votar": Michelle Carvalho responde a acusaciones y denuncia acoso en redes sociales
"¡Vamos a ser papás!": Conocido youtuber chileno anuncia que espera su primer hijo junto a su pareja
Conmoción por muerte de streamer Komanche a los 30 años: Ibai y AuronPlay enviaron condolencias
"Te veo como a la defensiva, como mala onda": El reencuentro Faloon y Karol Lucero saca chispas en Volverías con tu ex? 2
Melina Noto revela por qué no se casa con Pangal: "Se viene la segunda"
Michelle Carvalho celebró que bajó 15 kilos en medio de su cambio físico
María José Prieto recuerda a su hermana fallecida: "Quiero creer que nos volveremos a encontrar"
"Tenso": Pamela Díaz relata incómodo encuentro con Felipe Kast y su nueva pareja en una fiesta electrónica
Sergio Lagos tras separación de Nicole: "Creo que yo nunca más voy a estar en pareja"
Michelle Carvalho fue diagnosticada con problema de salud: "Estoy en shock de que la gente viva eso"
Lo último de mundo
Gobierno británico pide a ciudadanos prepararse para posibles emergencias: Recomiendan tener agua, comida y efectivo
Ataque ucraniano con drones en Rusia deja dos muertos y 17 heridos: Tren de pasajeros resultó dañado
"Es imposible reconocer el resultado": Flávio Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones tras perder ante Lula
Mandatarios y figuras políticas felicitan a Lula da Silva tras su reelección como presidente de Brasil
Lula da Silva se impone a Flávio Bolsonaro y es reelegido presidente de Brasil
Elecciones en Brasil: Lula supera por amplio margen a Flávio Bolsonaro en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando