Kast mantiene el anuncio de su gabinete de ministros para este martes pese a la emergencia por los incendios
¿Qué pasó?
Para este martes 20 de enero, el Presidente Electo, José Antonio Kast, agendó el anuncio de los nombres que compondrán su gabinete de ministros una vez que asuma el Gobierno.
Con la emergencia en las regiones de Ñuble y Biobío por los incendios forestales no estaba claro si mantendría todo según lo planeado, pero este lunes confirmó que el anuncio sigue en pie.
Kast confirma anuncio de gabinete de ministros para este martes
Tras sostener una reunión con su equipo de trabajo para abordar los incendios, Kast sostuvo que "el día mañana ustedes van a conocer, y mantenemos nuestra planificación, el día mañana ustedes van a conocer a los 25 ministros de cada una de las carteras, incluida la persona que estará a cargo del Ministerio de Seguridad".
"Haremos una acción que corresponda a un cierto momento que estamos viviendo, pero sin falta mañana estarán nominados todas las personas que van a ejercer cargos de responsabilidades del gabinete de nuestro gobierno", agregó.
El énfasis que el Presidente Electo realizó en los "25 ministros" descartaría la idea de incluir figuras a cargo de dos o más carteras.
Los nombres de los futuros ministros de Seguridad y Minería, serían los únicos aún pendientes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Kast tras reunirse con Boric por incendios forestales: "Quiero valorar la información que nos han entregado"
- "Quiero agradecer su disposición": Boric recibe a Kast en La Moneda y confirma inicio de aplicación de ficha FIBE por incendios
- "La autocrítica tendrá que hacerla el Presidente Boric": Kast se reúne con su equipo para analizar emergencia por incendios
Lo último de nacional
Corte de luz durará hasta siete horas en siete comunas de la RM este sábado 6 de junio: Conoce los sectores afectados
Desarticulan taller clandestino en La Pintana: Incautan 11 motores robados y detienen a cuatro personas
Evópoli propone reducir el número de ministerios: Este es el plan que presentó a Kast
Polémica en Calbuco por compra de chaleco antibalas destinado a la alcaldía
Minsal llama a vacunarse contra el sarampión antes de viajar: Advierten que niños sin dos dosis no deberían salir del país
Fiscalía pide ampliar detención de 8 excarabineros investigados por tres delitos
Lo último de tendencia
"No la pude llorar": Pedro Ruminot y Alison Mandel revelan la pérdida de una hija antes de adoptar a Mila
Quién es y qué edad tiene Raimundo "Rai" Cerda en ¿Volverías con tu ex? 2: el deportista que "cortó" sin explicaciones
Quién es y qué edad tiene Sofía Latorre en Volverías con tu ex? 2: la modelo que no recibió explicaciones y ahora las exigirá
Matt Hunter revela el duro momento que lo llevó a rehabilitación: "Ahí encontré paz"
"Por favor, recen por su salud": Diego Pánico fue internado de urgencia y está en la UTI
La nueva boda de la realeza británica: ¿Quién se casa y quiénes estarán invitados?
Camila Andrade presenta a su pareja en románticas fotos en París: Seguidores lo compararon con Kaminski
Muere actor Anthony Head a los 72 años: Interpretó a Giles en "Buffy, la cazavampiros" y fue Rupert Mannion en Ted Lasso
Leonor Varela se mudó de París a Madrid en motorhome con su pareja: Recorrieron más de 1.200 kilómetros
"Ella partió con el tema de los anillos": Pamela Díaz cuestiona a Daniela Aránguiz por solicitud sobre Mago Valdivia
Lo último de mundo
El misterio de "Jane Doe" llega a su fin: Identifican a mujer desaparecida hace más de 30 años en EEUU
Conmoción en Francia tras muerte de niña de 11 años: El padre de una de sus amigas es el principal sospechoso
¿Quieres vivir en Europa? Este es el pueblo que entrega terrenos gratis y apoyo para comprar vivienda
"Ley Sara Sofía": Colombia estrena ley que envía alertas masivas al celular cuando desaparece un niño
Senado de EEUU aprueba financiación de 70.000 millones de dólares para el plan migratorio de Trump
Con promesas de orden y cambio radical: Fujimori y Sánchez cierran campañas de cara al balotaje en Perú
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje