Video muestra allanamientos: Detienen a dos de las mujeres que robaron en mall de Huechuraba durante evacuación por incendio

¿Qué pasó? 

Dos mujeres fueron detenidas el jueves por su presunta participación en el robo a una tienda dentro del Mallplaza Norte, en Huechuraba, ocurrido durante la evacuación que se produjo en el centro comercial a raíz de un incendio en bodegas aledañas el pasado domingo 28 de diciembre.

Acusadas de robo fueron detenidas por la PDI

La captura la llevó a cabo personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) tras el allanamiento de viviendas en la comuna de Huechuraba.

En un video al que tuvo acceso en exclusiva Meganoticias se ve el procedimiento de los efectivos policiales. En las imágenes se aprecia cómo la unidad especializada de la PDI rompe las puertas de algunas casas para concretar los allanamientos y posteriores detenciones de dos de las implicadas.

Ir a la siguiente nota

Las involucradas fueron puestas a disposición de la justicia; sin embargo, pese a la solicitud de la Fiscalía Centro Norte de decretar prisión preventiva, el tribunal no acogió la petición y dictó la cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y prohibición de acercarse al mall. 

Robo en local del mall durante incendio

El robo se produjo durante la tarde del pasado domingo 28 de diciembre, cuando se reportó un incendio en unas bodegas de la empresa Aki KB, ubicadas a un costado del Mallplaza Norte en Huechuraba. Ante la posibilidad de propagación del fuego, se ordenó evacuar el centro comercial.

La medida fue aprovechada por ambas imputadas, chilenas mayores de edad, quienes robaron uno de los locales ubicados en los pasillos del mall, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad y cuyo video fue ampliamente difundido en la prensa y redes sociales. 

En las imágenes se ven a tres mujeres pasando por encima de los mesones del módulo, para luego abrir las vitrinas desde el interior y sacar una serie de productos que, rápidamente, son ingresados en unas bolsas. Todo esto mientras sonaban las alarmas.