En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
¿Qué pasó?
Un estudiante de 17 años permanece en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción, luego de resultar gravemente herido durante una riña que sostuvo con un compañero de liceo en el sector Cerro Alto de Los Álamos, en la región del Biobío.
La riña entre estudiantes
El incidente ocurrió el pasado jueves en una plazoleta de la zona, donde dos estudiantes de primero y segundo medio de un liceo se enfrentaron en la vía pública.
En medio de la pelea, el adolescente de 17 años recibió un golpe de puño que lo hizo perder el equilibrio y caer bruscamente al suelo, quedando inconsciente.
Tras el llamado de emergencia, el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó durante la noche.
Estado de salud del estudiante
Según informó Claudio Baeza, director del recinto, “es un paciente de 17 años que ingresó anoche desde el servicio de urgencia. Actualmente se encuentra hospitalizado en la unidad de Cuidados Intensivos Médicos de nuestro establecimiento”.
El director agregó que el joven “está con un importante compromiso de conciencia, en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica”.
¿Qué dijeron las autoridades?
Según consignó Radio Bío-Bío, desde el municipio de Los Álamos, el alcalde Pablo Vegas manifestó la preocupación de la comunidad educativa ante lo ocurrido. “Lamentamos mucho, la comunidad educativa de Los Álamos está muy afligida, consternada por el hecho de que una riña escolar termine con un niño en la UCI y grave, y nos tiene muy complicados”, señaló. Añadió que “obviamente hay que aplicar todos los protocolos, convivencia escolar”.
El seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, expresó: “Primero que todo, lamentamos lo ocurrido con el incidente que involucra a dos estudiantes, y es por ello que hemos tenido comunicación con la Superintendencia de Educación, que iniciará la investigación correspondiente”, indicó.
“A través del Departamento Provincial de educación de la provincia de Arauco hemos encomendado el mantener monitoreo permanente y contacto con la comunidad educativa”, añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
- Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
- Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de nacional
Presidente Kast anuncia que su Gobierno no respaldará proyecto para modificar la Ley Nain-Retamal
Desde camisetas deportivas a prendas de reconocidas marcas: Allanan varios locales por venta de ropa falsificada en Meiggs
Confirman muerte de tripulante chino evacuado desde embarcación en Huasco: Seremi descarta caso de ébola
Tía Rica rematará dos departamentos desde los $60 millones: Cómo inscribirse
Encuesta CEP: Desaprobación al Presidente Kast alcanza el 52% y la aprobación llega al 34%
Disparan contra casa de comerciante y dejan carta con amenazas extorsivas atribuida a "Los Fantasmas"
Lo último de tendencia
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE y reveló el monto que debe
Ya no ocultan su amor: Mauricio Jürgensen y Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Apple reestructura su inteligencia artificial y presenta la nueva "Siri AI"
"Mi crítica más actual es que estoy gorda": Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Lo último de mundo
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
¿Vivir en el mar para siempre? El proyecto de la primera ciudad flotante para albergar a 80 mil personas
Elección sigue al rojo vivo en Perú: Roberto Sánchez amplía levemente su ventaja sobre Keiko Fujimori
"Tendrán que pagar las consecuencias": Trump lanza dura amenaza contra Irán por tardar demasiado en negociar
Giro dramático en elecciones en Perú: Keiko Fujimori pasaría a la delantera tras conteo de votos en el extranjero
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)