Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el conductor de un bus de la locomoción colectiva que en la mañana del pasado jueves atropelló a una estudiante universitaria que estaba cruzando un paso de cebra en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.

El conductor fue detenido en el lugar, tras dar positivo a cocaína y marihuana durante el procedimiento policial. La joven, identificada como Paloma Ulloa Arancibia, falleció a causa de un politraumatismo compatible con un accidente de tránsito.

Conductor en prisión preventiva

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización del imputado, a quien la Fiscalía le imputó el delito de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con resultado de muerte, en el marco de la Ley Emilia.

Ir a la siguiente nota

Durante su exposición, el fiscal Andrés Domínguez señaló que el conductor “no respetó el derecho preferente de la peatón” al momento del atropello y que al mismo tiempo manejaba bajo los efectos de drogas.

Prisión preventiva para el conductor de micro

A solicitud de la Fiscalía, la magistrada decretó la prisión preventiva del imputado. La jueza indicó que “la causa basal del fallecimiento de la víctima es que el conductor del automóvil que la atropelló no respetó el derecho preferente de paso”, considerando además que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad y que existe peligro de fuga debido a la gravedad del delito.

Tras la resolución, el acusado fue ingresado al Centro Penitenciario Valparaíso y se fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.