Como Galileo Galilei y Stephen Hawking: Científico chileno hace historia con importante hito internacional
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El director del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), Dr. Luis Larrondo, hizo historia para la ciencia en Chile.
El científico chileno será miembro de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano (PAS), hito que fue oficializado por el sitio del Vaticano y que lo convierte en el cuarto investigador chileno en formar parte de este organismo.
Se une a la academia por la que pasó Galilei y Hawking
Larrondo se une así a un organismo conocido como la academia de ciencias más antigua del mundo, que cuenta con 80 miembros, entre ellos numerosos premios Nobel.
Además, fue liderada por connotados científicos, como Galileo Galilei, Stephen Hawking, Alexander Fleming y Niels Bohr, entre otros.
En conversación con Planeta Futuro de Meganoticias, el investigador destacó la importancia de su llegada a la PAS, donde han pasado otros científicos chilenos.
LO ÚLTIMO"Espero poder ser digno partícipe"
"Yo miro en comparación y veo que estoy recién comenzando ese camino. Pero sin duda, si no hubiera sido por científicos como ellos, que fueron posicionando el nombre de Chile y de la ciencia chilena en la Academia de Ciencias, yo no tendría un espacio ahí", destacó el profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Larrondo comentó que la participación de sus colegas en la destacada academia dejó un legado "en el que espero poder ser digno participe".
En la actualidad, el destacado profesional dirige el Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) con su investigación que abarca diversos temas en biología sintética, optogenética y cronobiología, utilizando hongos como modelos de estudio.
Además, se le reconoce internacionalmente por sus contribuciones en biología de hongos y cronobiología, con un enfoque molecular.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Destacado por su calidad humana": Muerte de joven médico estremece a la comunidad de la salud en Chile
- Conductor muere baleado en plena calle en La Florida: Bajó de su auto para pedir auxilio y se desplomó
- "Era el sostén de nosotros, era nuestra pequeña": Habla el hermano de la única mujer muerta en el accidente de buses en Coquimbo
Lo último de nacional
Avistamientos de ballenas, orcas y delfines sorprenden en las costas de Chile
"Las personas están haciendo caso": Alcaldesa de Las Condes tras llamado a evacuación por nuevo sistema frontal
Amplían suspensión de clases en Las Condes: Revisa cuáles son los 21 colegios y jardines infantiles que no abrirán mañana martes
Evacuación preventiva en la "zona cero" de Las Condes: Buses trasladan a vecinos y trabajadores al Metro
Tras festivo de este lunes 12 de octubre: Los próximos feriados que restan para este año en el país
Temblor con epicentro en San Antonio se percibe en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud
Lo último de tendencia
Millaray Viera tras diagnóstico de enfermedad Graves-Basedow: "Se me caían las cosas, tiritaba, me llegué a desmayar incluso"
Coté López directo a Gala Caldirola: "Vuelve a nombrarme y cada vez que lo hagas yo subiré un matrimonio que rompiste"
Mauricio Pinilla ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos: "Nunca les va a faltar nada a mis hijos"
Cierre de la Teletón 2026 en el Estadio Nacional: Destaca presencia de Tito El Bambino, Bacilos y Leo Rey
Figuras públicas despiden a Gabriel Prieto tras su fallecimiento: "Te recordaremos con el cariño que fuiste generoso en prodigar"
"Son todas unas lolas todavía": Joven viral se disculpa por divertida frase sobre mujeres de 50 años durante aluvión en Las Condes
Muere a los 65 años el actor Gabriel Prieto: Intérprete tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión
"Me regaló algo más grande todavía": Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial
Joaquín Méndez mostró el emotivo encuentro de su hijo con su bisabuela de 96 años
"Te amo, mi vida" y "el mejor": Hijo de Arturo Vidal se muestra enamorado en redes sociales junto a su polola
Lo último de mundo
Venezuela adelanta nuevamente la Navidad: Delcy Rodríguez anunció celebraciones desde el 1 de noviembre
China sanciona a ministros de Paraguay y Belice por relaciones con Taiwán: "Servir como advertencia para otros"
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando