"Es una gran pérdida": Conmoción en Vicuña por muerte de querido director de colegio y su esposa en trágico accidente
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Conmoción generó en la comunidad de Vicuña, en la región de Coquimbo, la muerte del director de una colegio de la localidad y su esposa en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del viernes, luego de que, mientras se trasladaban en su camioneta, chocaran de manera frontal con un bus.
El accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la ruta Internacional D-41, en el sector El Molle, y además de las dos víctimas fatales dejó varios pasajeros heridos, todos adultos mayores que venían en el bus perteneciente a la Municipalidad de Vicuña.
"Es un día de luto y profundo dolor"
Con el pasar de las horas, se confirmó que los fallecidos correspondían a Juan González Tapial, director del Colegio Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, y a su esposa, la profesora Paola Soto Lorca.
"Hoy es un día de luto y profundo dolor para toda la comunidad", señaló el establecimiento la jornada del sábado en un comunicado en redes sociales.
"Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia, seres queridos y con la comunidad educativa. Nos unimos a su dolor y expresamos a todos sus cercanos nuestro sentimiento de solidaridad en este difícil momento", agregaron.
Director era querido por comunidad educativa y vecinos
De acuerdo al El Día, González tenía una larga trayectoria en la educación, desarrollando sus funciones de docente en distintos colegios del país.
En la región de Coquimbo trabajó en las comunas de La Higuera, Andacollo, Los Vilos y Vicuña, pero también formó una trayectoria en la zona sur, en donde dejó una huella imborrable como educador, destacando por su corrección y buen trato.
Vecinos señalaron al citado medio que el también profesor era una persona educada y cortés, y aunque no compartía con ellos, nunca dejó de saludarlos, agregando que él y su esposa vivían solos en su casa.
"Es una gran pérdida para la educación"
Desde la Municipalidad de Vicuña también lamentaron la muerte del docente y su esposa. "Es tremendo lo que ha pasado, yo a él lo conocí en estos casi cinco años como director, vi su trabajo, cómo llegó al colegio y todo lo que implementó", expresó el alcalde (s) Cristian Pinto al diario El Día.
Al respecto, destacó la difícil labor de González al tratarse de un colegio municipalizado: "El trabajo que le costó, lo arduo que fue, teniendo una administración complicada, pero pudo salir adelante y estos últimos meses había estado delicado de salud".
Por otra parte, el exalcalde de la comuna Rafael Vera, en cuya administración el docente asumió como director del colegio, también lamentó lo sucedido. "Él ganó un concurso público y su señora también trabajó algún tiempo en la municipalidad. Es una gran pérdida para la educación, para la familia escolar y para toda la comuna, porque era un hombre conocido, que llevaba años en Vicuña”, señaló Vera.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Son muy habituales" y "no corresponde a un privilegio": Ministra Tohá responde a críticas por traslado de Monsalve
- Polémica por mesa no constituida en colegio de Santiago: Ningún vocal llegó y los votantes no pudieron sufragar
- Ahora comprende zonas de siete regiones: Meteorología amplía cobertura y duración de aviso por tormentas eléctricas
Lo último de nacional
Fuertes vientos provocan emergencias por árboles y postes caídos: Jaime Leyton advierte por ráfagas de más de 60 km/h
Tras "retrasos importantes": ¿Cuándo estaría operativa la Línea 7 del Metro de Santiago?
Hombre muere tras recibir múltiples heridas con arma blanca en Recoleta: Investigan posible riña
Conductor de motocicleta muere tras colisión con bus Red en La Pintana
Menor de edad habría confesado que mató a su madre de 48 años en San Joaquín: Fue detenida por presunto parricidio
Minvu responde a Contraloría por subsidios irregulares y apunta a administración Boric: Anuncia sumario y recuperación de recursos
Lo último de tendencia
"No es una mina mala, está fallada": Pamela Díaz defendió a Coté López tras polémico episodio con Gala Caldirola
"La está utilizando": La advertencia de Mateucci a Ludmila por su cercanía con Kaoto en Volverías con tu ex? 2
Coté López rompe en llanto tras polémica con Gala Caldirola: "Me arrepiento, debí haberle pedido disculpas"
Emplazado en San Pedro de Atacama: ¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Muere hermana de la actriz María José Prieto tras ser atropellada al ir a rescatar a su perro en Providencia
"Le tiene terror": Hermana de José Antonio Neme contó uno de los mayores miedos del animador de Mucho Gusto
La Fonda Fiebre en La Florida: Estos son los artistas confirmados para el evento dieciochero
"Tú no eres así": El coqueto comentario de Camila Nash recordando relación con Julio César Rodríguez en "Volverías con tu ex? 2"
Muere a los 97 años Bunny Levine, actriz de "La La Land", "Gilmore Girls" y "Thelma"
"Es muy triste verla así": Emilia Dides compartió el difícil momento por el que atraviesa su pequeña hija Mía Reyes
Lo último de mundo
Vivió diez años oculto en Argentina: cómo el Mossad capturó a Adolf Eichmann en 1960 y lo llevó a juicio en Jerusalén
Terremotos en Venezuela: Reportan más de 6.500 fallecidos a dos meses de la tragedia
Perú golpea la mesa y alista nueva compra de cazas F-16: ¿Como quedaría respecto a Chile y a otros países de la región?
Mantis religiosa: El insecto caníbal que se expande por Alemania
Imparable avance del mosquito que propaga el virus del Nilo
Singapur anuncia millonario plan para fomentar la natalidad: Así funcionará la iniciativa de apoyo a la crianza
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío