"Le voy a cortar": Creyeron que los llamaban para estafarlos, pero sus hijos habían ganado un viaje a la NASA
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Muchos padres chilenos creyeron que una llamada a sus teléfonos tenía como objetivo engañarlos a través de una estafa telefónica. Sin embargo, todo se trató de una espectacular noticia, en la cual, la Fundación Educacional Oportunidad, les comunicó que sus hijos habían ganado un viaje para conocer el Centro Espacial Kennedy, en Estados Unidos, gracias al concurso "Haz que Despeguen".
En cada uno de los niños y niñas ganadoras existe una historia de esfuerzo para lograr una asistencia destacada al jardín infantil o en la escuela, además, los llamados telefónicos a las familias desprendieron divertidas anécdotas que los propios apoderados dieron a conocer al enterarse de la noticia.
Pensaron que se trataba de una estafa telefónica
Camila Saavedra, mamá de Amalia España, de 5 años, reveló qué pasó cuando le informaron que su hija era la ganadora de la región de Ñuble para viajar a la NASA en Estados Unidos. "No creí lo que me estaban diciendo y corté más de una vez. El número no lo conocía y la persona me decía ‘su hija ganó un viaje a la NASA’ y yo le respondí que eso era falso", dijo.
A pesar de ello, la madre de Amalia contó que luego llamó a la educadora de su hija, quien le recordó que fue ella quien había inscrito a los niños al concurso. "Después de eso, yo misma fui la que llamé a la Fundación pidiendo disculpas", señaló.
Algo similar le sucedió a Karla Flores, cuyo hijo Bastián, de 4 años, ganó en la región de Coquimbo. "Al contestar, yo le respondí que a él no lo habíamos postulado a nada y le dije: ‘me va a perdonar, pero le voy a cortar’”, dijo Karla, quien reveló que se lo comentó a su esposo, quien le aseguró que él había postulado a su hijo.
En la misma línea, Pamela Bustamante, mamá de Ágata Villaseca, de 5 años, ganadora del concurso de la región de Valparaíso, pensó que era una broma el llamado, hasta que le hablaron del viaje a la NASA. "Ahí reaccioné y me acordé de que, efectivamente, la había inscrito hace meses en el sorteo por su asistencia destacada", confesó.
La jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, Yanira Alée, se refirió a las reacciones de las familias e historias que hay detrás de cada una y valoró el esfuerzo de los estudiantes por asistir al jardín o a la escuela. "Les cuesta creer que ganaron un viaje a la NASA con todos los gastos pagados gracias a la buena asistencia de las niñas y niños", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Buque "Sargento Aldea" culmina despliegue en la Antártica: ¿De qué se trataba su operación?
Municipalidad de La Florida destituye a 30 funcionarios por usar licencias médicas para viajar fuera de Chile
¿Cuánto podrían bajar las tarifas del TAG?: MOP evalúa medidas para una eventual rebaja del sistema de cobro electrónico
Informe PDI apunta a eventual tráfico de influencias en gestiones de Cariola por empresario chino
Lo último de tendencia
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
"Vamos a desaparecer a tu familia": Los mensajes que ha recibido esposa de Nicolás Jarry por parte de apostadores del tenis
Denisse Rosenthal asiste a evento con su nueva pareja: Es un empresario del mundo fitness
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Lo último de mundo
Donald Trump felicita a la tripulación de Artemis II y envía potente mensaje: "La próxima etapa, Marte"
¡Históricos! El instante en que los cuatro astronautas salieron de la nave espacial en el Océano Pacífico
Artemis II: Así fue el emocionante momento en que la nave espacial amerizó con éxito en el océano
Artemis II: Así es el estricto protocolo de seguridad que deben seguir los astronautas tras el amerizaje
Donald Trump afirma que el estrecho de Ormuz será reabierto "bastante pronto"
EN VIVO: Sigue el retorno de Artemis II a la Tierra y el amerizaje en el océano Pacífico
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien