Gobierno reconoce que los delitos son "mucho más macabros" en el último tiempo
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los homicidios que han ocurrido últimamente y manifestó que se tratan de delitos "mucho más macabros de lo que está acostumbrado el país".
Recordemos que durante el fin de semana recién pasado se reportaron nueve crímenes en diversos puntos de Chile, y en lo que va de este viernes, en menos de 24 horas, se registraron cuatro asesinatos en el Gran Santiago.
¿Qué dijo el ministro (s) Monsalve sobre los últimos homicidios?
Durante este viernes, la autoridad señaló que "es evidente, el Gobierno así lo ha reconocido y por eso ha llevado adelante estrategias para controlarlo, que estamos frente a delitos, particularmente homicidios, mucho más violentos".
"Perdonen la palabra... mucho más macabros de lo que está acostumbrado el país".
Monsalve sostuvo que esta problemática fue diagnosticada por la administración del Presidente Gabriel Boric en 2022 y recalcó que "no nos quedamos en el diagnóstico".
En esta línea, destacó la creación del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía "a partir del financiamiento que el Gobierno a través del Ministerio Interior le entregó" al organismo investigador.
El ministro subrogante aseguró que "durante el transcurso de este año se ha detenido más en materia de homicidios de lo que se detenía antes".
Leer más de
Lo último de nacional
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Dio positivo a cocaína: Detienen a conductor de bus RED que protagonizó fatal choque en Pudahuel
Estaba maniatado y tenía impactos de bala: Investigan hallazgo de cuerpo junto a la Ruta 68 en Curacaví
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien