Decretan prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar durante cuatro días a su pareja en Lebu
- Por Ariel Araya
Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de los delitos de secuestro y amenazas en contra de su pareja, en la comuna de Lebu, región del Biobío.
El imputado habría retenido a la mujer durante cuatro días al interior de un inmueble, sin embargo, ella logró escapar el pasado viernes.
¿Qué dijo Fiscalía?
El Fiscal Jefe de Lebu, Johnny Cares, explicó que entre los antecedentes que daban cuenta de la existencia del delito y la participación del hombre, se encuentran las declaraciones prestadas por la víctima, tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Ministerio Público.
"Los elementos encontrados en el sitio del suceso por parte de la policía, corresponderían a los utilizados por el imputado para efectos de poder amarrar a la víctima en lugares e impedirle que esta pudiese salir del domicilio", agregó.
El persecutor indicó que también se hizo referencia a las lesiones que presentó la mujer, las que eran "compatibles con estas maniobras de amarre realizadas por el imputado".
Asimismo, "se encontró un elemento punzante que era usado por el imputado para intimidar a la víctima cuando la sacaba a la vía pública, para abastecerse de víveres".
Víctima se retractó de sus declaraciones
El fiscal explicó que durante la declaración, la pareja del presunto agresor se retractó, "manifestando que los hechos habían ocurrido en una forma distinta a lo que ella había señalado ante la policía".
Ante esto, el ente persecutor le hizo ver al tribunal "que estábamos frente a un fenómeno psicólogo, que forma parte del denominado círculo de violencia".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Quitada de droga en departamento de Estación Central deja a residente baleado y detenido por tráfico
SII clausura más de 200 malls chinos y aplica millonarias multas tras operativos en todo Chile
Aluviones, calles inundadas y derrumbes: Videos muestran estragos de intensas lluvias en la zona norte
Familia enfrenta a golpes a delincuentes que intentaban robar dentro de su casa en La Florida
Video muestra impactante choque de patrulla municipal durante persecución por la Región Metropolitana
Adolescente de 17 años es herido de bala mientras se encontraba en una plaza de Cerrillos: Terminó detenido
Lo último de tendencia
El poder de la música: Mujer se une al baile de un hombre ciego en medio de la presentación de Pet Shop Boys en Viña 2026
Mauricio Jürgensen desmenuza el show de Pet Shop Boys y lo sitúa entre "los más recordados" de Viña
"Jorge y Miguel compraban los discos": Claudio Narea recuerda a Los Prisioneros tras el show de Pet Shop Boys
Muere el actor Robert Carradine a los 71 años: Fue el padre de Lizzie McGuire y el protagonista de "La Venganza de los Nerds"
¿Qué artistas se presentan este martes 24 de febrero en el Festival de Viña? Revisa la parrilla y horarios para la tercera noche
¿Una de las mejores noches de Viña 2026?: Así puedes ver los shows de Pet Shop Boys, Rodrigo Villegas y Bomba Estéreo
Con un remix de "Soy Yo": Bomba Estéreo invitó a Flor de Rap para cantar en Viña 2026
"Y solo mírame...": Bomba Estéreo hizo vibrar a la Quinta Vergara con "Ojitos Lindos" de Bad Bunny en Viña 2026
¿Te perdiste la rutina de Rodrigo Villegas en Viña 2026? Así puedes verla completa
Entre lágrimas: El emocionante momento en que Rodrigo Villegas recibió la Gaviota de Oro en Viña 2026
Lo último de mundo
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor