"Lo invito a que les pida perdón": Alcalde de Pedro Aguirre Cerda encara en vivo a senador Ossandón
- Por Diego Alonzo
"Conversando ayer con una persona muy cercana a mí, me decía que en Lo Espejo, en Pedro Aguirre Cerda, cuando uno conversa con los niños, todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga, no soldados del Ejército para defender nuestra bandera".
Estas fueron las palabras de Manuel José Ossandón el pasado 6 de abril en el matinal "Mucho Gusto", las cuales fueron emitidas en el marco de la discusión por el asesinato del carabinero Daniel Palma.
Casi dos meses después, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, coincidió con el senador en el mismo espacio y lo interpeló por sus declaraciones.
La instancia se produjo durante este martes y, en esta ocasión, el excandidato presidencial explicó sus dichos, afirmando que en su momento se disculpó.
¿Qué dijo el alcalde?
Todo comenzó en el contexto de un móvil en que se abordó el tema de seguridad, que contó también con la presencia del diputado Vlado Mirosevic.
A partir de allí, y cuando el debate ya estaba finalizando, Astudillo recordó la frase de Ossandón y lo encaró, además de pedirle que se disculpara.
"Sin ánimo de polemizar, quería pedirle al senador Ossandón que se dirigiera a los niños y niñas de Pedro Aguirre Cerda y que les pidiera perdón por una declaración de hace varios meses que fue muy desafortunada", sostuvo.
Astudillo indicó que Ossandón "decía que los niños en nuestros barrios, ya no querían formar parte del Ejército de Chile, sino que ser parte del ejército de los narcotraficantes".
La respuesta de Ossandón
La respuesta del senador no se hizo esperar y en el mismo móvil señaló que "yo fui claro en decir que me equivoqué. Lo hice en los medios y me disculpé".
"Yo me equivoqué en una palabra, porque estaba dando un ejemplo de que en ciertos barrios, y me equivoqué porque usé el ejemplo, que dije todos los niños, pero son algunos niños, que desgraciadamente están tan metidos en este tema, y por eso cuando yo hablaba de los barrios... que sueñan con ser soldados, pero no de la patria", explicó Ossandón.
En este sentido, indicó que "yo cometí un error y en ese minuto fui al mismo programa y dije 'la embarré' porque no me expliqué bien... Sí hay varios sectores en que niños ven este mundo que los tiene completamente encapsulados y que sueñan con ser soldados. Yo me equivoqué y por eso pedí disculpas, y de esto se ha agarrado el alcalde".
De acuerdo a lo anterior, Astudillo agregó que "lo invito a que vaya a Pedro Aguirre Cerda y les pida perdón personalmente a los niños. Yo los puedo juntar en las escuelas, para que usted les pida perdón por esa declaración totalmente desmedida y desmesurada".
Revisa el momento
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que alcanzó el sismo
Seremi de Transportes protagonizó incidente en comisaría por detención de su esposo: Pidió que lo sacaran del calabozo
Declaran Alerta Ambiental para este domingo 31 de mayo en la RM: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este domingo 31 de mayo: Estarán hasta seis horas sin suministro eléctrico
Javiera Rodríguez responde a la U. de Chile y rechaza versiones estudiantiles
Temblor se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de mundo
Donald Trump afirma que Irán aceptó renunciar a tener armas nucleares
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje