Tres menores de edad robaron el auto de un conductor de aplicación móvil en Quilicura y lo volcaron en Renca
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La madrugada de este sábado, tres menores de edad fingieron querer adquirir los servicios de un conductor de aplicación móvil y le robaron su vehículo en la comuna de Quilicura, tras un seguimiento policial, terminaron volcándolo en la comuna de Renca.
¿Qué se sabe de los hechos?
Al respecto, el teniente Matías Vega Muñoz, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, sostuvo que "el hecho se registra a contar de las 3 de la madrugada, Personal de servicio de la 49° Comisaría de Quilicura mientras realizaba un patrullaje preventivo visualiza en la vía pública a dos sujetos que se encontraban realizando cambios de placa patente a un vehículo".
"Estas placas patentes mantenían un encargo vigente del día de hoy a las 1 de la madrugada por el delito de robo con intimidación. Se inicia un seguimiento controlado, desde la comuna de Quilicura hasta la comuna de Renca, lugar donde el vehículo que se encontraba en seguimiento pierde el control y colisiona con un poste, ocurriendo un accidente de tránsito, volcando", agregó el uniformado.
El robo del vehículo
Respecto a cómo se perpetró el robo del vehículo, el teniente Vega señaló que su propietario "era conductor de una aplicación" y "se encontraba transitando", cuando "fue requerido por sujetos en la vía pública, siendo intimidado por armas de fuego y posteriormente, siendo trasladados hasta un sitio eriazo donde le hacen abandonar el móvil y pierde de vista el vehículo".
Tras el volcar del auto, se pudo verificar "al interior la participación de tres sujetos, dos jóvenes masculinos y una mujer, todos menores de edad", dijo el teniente sobre quiénes perpetraron este robo, añadiendo que "los jóvenes, al momento, no tienen antecedentes penales, aún así se encuentran lesionados, todos con lesiones menos graves, fuera de riesgo vital".
Leer más de
Lo último de nacional
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor