Tres menores de edad robaron el auto de un conductor de aplicación móvil en Quilicura y lo volcaron en Renca
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La madrugada de este sábado, tres menores de edad fingieron querer adquirir los servicios de un conductor de aplicación móvil y le robaron su vehículo en la comuna de Quilicura, tras un seguimiento policial, terminaron volcándolo en la comuna de Renca.
¿Qué se sabe de los hechos?
Al respecto, el teniente Matías Vega Muñoz, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, sostuvo que "el hecho se registra a contar de las 3 de la madrugada, Personal de servicio de la 49° Comisaría de Quilicura mientras realizaba un patrullaje preventivo visualiza en la vía pública a dos sujetos que se encontraban realizando cambios de placa patente a un vehículo".
"Estas placas patentes mantenían un encargo vigente del día de hoy a las 1 de la madrugada por el delito de robo con intimidación. Se inicia un seguimiento controlado, desde la comuna de Quilicura hasta la comuna de Renca, lugar donde el vehículo que se encontraba en seguimiento pierde el control y colisiona con un poste, ocurriendo un accidente de tránsito, volcando", agregó el uniformado.
El robo del vehículo
Respecto a cómo se perpetró el robo del vehículo, el teniente Vega señaló que su propietario "era conductor de una aplicación" y "se encontraba transitando", cuando "fue requerido por sujetos en la vía pública, siendo intimidado por armas de fuego y posteriormente, siendo trasladados hasta un sitio eriazo donde le hacen abandonar el móvil y pierde de vista el vehículo".
Tras el volcar del auto, se pudo verificar "al interior la participación de tres sujetos, dos jóvenes masculinos y una mujer, todos menores de edad", dijo el teniente sobre quiénes perpetraron este robo, añadiendo que "los jóvenes, al momento, no tienen antecedentes penales, aún así se encuentran lesionados, todos con lesiones menos graves, fuera de riesgo vital".
Leer más de
Lo último de nacional
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje