Brutal caso de maltrato animal: Enterraron un cuchillo en la cabeza a un perro y veterinario dice "nunca vi algo así"

  • Por Ana María Lizana / Camila Espinoza

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, en el sector de Bajos de Mena, Puente Alto, se registró un brutal caso de maltrato animal hacia un perro, el cual fue herido con un cuchillo en la cabeza. El hecho se habría originado tras la discusión de dos personas y uno de estos se desquitara con el animal.

El can está en riesgo vital y producto de esta agresión, la dueña interpuso una denuncia ante la 66° Comisaria Bajos de Mena.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a la dueña del perro llamado "Baby", esto ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando vecinos protagonizaron una fuerte discusión. Tras esto, uno de los involucrados se habría desquitado con el animal, enterrando un cuchillo en su cabeza.

En medio del altercado, la mujer dice que su pareja escuchó que algo había sucedido con su mascota: "Decían 'te doy tres días para que el perro viva', 'mira lo que hice por tu culpa'".

Posteriormente, la pareja de la dueña de "Baby" sale fuera del domicilio, percatándose de que el can había sido herido: "En el momento, quiso tratar de sacárselo (el cuchillo), pero no podía. Fue con fuerza, fue con maldad".

Sobre los agresores, indica que "se encerraron en un departamento y no salieron en todo el día. Yo tengo miedo porque tengo mi hija de 2 años y si lo hicieron con el perro, puede ser con una persona". 

Estado de salud del can

El veterinario José Quetalpillan, señala que "Baby" fue llevado por su dueña hasta la consulta veterinaria y que al atenderlo por la grave lesión, se encontraba "consciente" pero "adolorido".

"Pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal. El paciente llegó consciente, alerta, sí un poco adolorido", informa el médico veterinario.

Tras la atención, el paciente fue sometido a radiografías y exámenes para poder considerar una operación para quitar el arma. Durante el jueves, será atendido por un neurocirujano y se verá si es factible poder quitar el cuchillo.

"Nunca había visto algo así"

En relación al brutal maltrato, Quetalpillan dice que en sus 20 años de servicio médico dedicado a los animales, jamás había sido testigo de un hecho de tales características.

"En casi 20 años de servicio como médico veterinario, nunca había visto una lesión de tanta magnitud, pero también, así como veo esto tan malo, hemos visto muchas personas que nos han tratado ayudar", agregando que clínicas del sector comprometieron su ayuda para "sacar adelante al paciente".

Todo sobre Nacional

Leer más de