Niño de 9 años está desaparecido tras ser arrastrado por el mar junto a su madre en Ancud: La mujer fue rescatada
- Por Nicolás Díaz / Felipe Caro
¿Qué pasó?
Un gran operativo de rescate está en desarrollo desde la tarde del sábado luego de que una madre y su hijo fueran arrastrados por el mar en la playa Rosaura de Ancud, región de Los Lagos.
La mujer fue rescatada momentos más tarde aferrada de unos roqueríos, pero el menor sigue desaparecido.
De acuerdo a información de la Armada, el hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas, cuando el niño de 9 años se internó en el mar y el fuerte oleaje lo arrastró hacia el interior. Ante esto, su madre, de 34 años, acudió a socorrerlo, pero también fue arrastrada por el mar.
Tras iniciarse el operativo de rescate, la mujer fue encontrada a eso de las 19:40 horas en unos roqueríos al suroeste de la playa. "Fue encontrada con hipotermia y trasladada al Hospital de Ancud", señalaron.
Operativo de rescate del menor
Una patrullera de la Armada zarpó para ayudar en el rescate, pero las "olas de entre cuatro a cinco metros" imposibilitaron la operación, por lo que tuvo que volver a puerto.
A primera hora de esta mañana se enviará nuevamente a la patrullera, además de buzos, un operador de dron y un helicóptero que se unirán a los esfuerzos de rescate.
A las 21:40 horas, un avión naval con capacidad de visión nocturna con tecnología termal despegó de Puerto Montt y se encuentra patrullando el sector costero al norte y sur de la playa Rosaura.
"La búsqueda se va a prolongar por el tiempo necesario, hasta dar con el menor. Las patrullas se van a encontrar en el sector y la actividad se mantiene hasta que logremos dar con él", dijeron desde la Armada.
Además, la institución hizo un llamado a los civiles que han intentado ayudar en la búsqueda que no se acerquen al mar, ya que debido a las condiciones meteorológicas actuales se podría producir una emergencia mayor.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a conductor que habría atropellado y dado muerte a Paz Ramírez, hermana de María José Prieto
La única región que faltaba: Walmart llega con supermercado online a la región de Aysén
Alerta por probables tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en La Araucanía y Los Ríos
Tenía 34 años y quería ser Guía de Turismo Aventura: ¿Qué se sabe del estudiante fallecido mientras hacía rafting en río de Pucón?
Estrecho de Magallanes: ¿El Ormuz latinoamericano?
Con énfasis en acoso digital: Gobierno ingresa proyecto que busca endurecer medidas cautelares contra agresores de mujeres
Lo último de tendencia
Confirman la causa de muerte de Dolly Parton: Fallecimiento fue repentino incluso para sus cercanos
La marca de hamburguesas que Kevin Bacon amenazó con demandar y que hoy es furor en Chile
Mamá del Huaso Isla entrega palabras de apoyo a Gala Caldirola tras polémica con Luis Jiménez
Estas son las películas chilenas que buscan llegar a los Oscar y los Goya
Tini Stoessel enfrenta a su padre por el manejo de su patrimonio: Disputa rondaría los US$70 millones
Muere Tim Curry a los 80 años: Recordado por ser Pennywise en It, y sus actuaciones en The Rocky Horror Show y Mi Pobre Angelito
María José Prieto rompe el silencio tras la muerte de su hermana: Apuntó contra responsable de atropello
Kenita Larraín se separa y denuncia a su marido por violencia intrafamiliar
"Porque una queen...": Neme volvió a Mucho Gusto con indirectas hacia la polémica de Gala, Cote López y Luis Jiménez
Volverías con tu ex? 2 tuvo nueva eliminada tras competencia: "Voy a rezar para que ganen Nico y Guarén"
Lo último de mundo
EEUU aprueba prometedor tratamiento para cáncer de páncreas
Tragedia en Nepal: Los impactantes registros del alud que ha dejado decenas de víctimas fatales y desaparecidos
Hell Week de los Navy SEALs: cinco días y medio con solo cuatro horas de sueño autorizadas y más de 300 km de carrera en arena
Inundación repentina en Nepal por posible avalancha de hielo: Reportan ocho muertos y cientos de desaparecidos
Tragedia en Pakistán: Incendio en hospital deja 14 niños muertos
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?