Boric tras ser proclamado como Presidente electo por el Tricel: "Presentaré a mi gabinete en forma conjunta"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Gabriel Boric contestó durante la tarde de este lunes algunas preguntas de los periodistas, luego de ser proclamado oficialmente como Presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel.
En el respectivo punto de prensa posterior a la ceremonia, el diputado magallánico se refirió a lo que será su próximo gobierno y aclaró que "presentaré a mi gabinete en forma conjunta".
¿Qué dijo Boric?
Tras ser proclamado por el Tricel, Boric entregó unas breves palabras, con las cuales agradeció a quienes se hicieron parte de la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre, la que concluyó con su triunfo.
"Están presentes acá los miles de chilenos anónimos que constituyen el sentido por el cual hemos llegado a la presidencia. Es a ellos a quienes estoy agradecido y son a quienes nos debemos. Voy a trabajar incansablemente porque nuestro gobierno esté al servicio de todos los chilenos y no de algún grupo en particular", señaló.
En tanto, dejó en claro que "soy una persona de carne y hueso. Daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas que hemos despertado en miles de chilenos. Hemos tomado con la mayor responsabilidad el desafío que nos han entregado".
"Es importante que el gabinete represente un equilibrio"
Por otra parte, el Presidente electo detalló lo que vendrá en las próximas semanas y aseguró que "vamos a presentar el gabinete durante la penúltima semana de enero. Vamos a presentar el gabinete completo en esa ocasión, por lo tanto, descarto la posibilidad de presentar cargos de manera anterior (como Hacienda)".
"Es importante que el gabinete represente un equilibrio. Es un puzzle complicado armar un gabinete. Me imagino que todos lo saben. La cantidad de especulaciones que hay al respecto es relevante", sostuvo.
De acuerdo a lo anterior, indicó que "es muy importante que el gabinete se entienda como un conjunto y un equilibrio que es delicado. En ese sentido, vamos a presentarlo en la fecha que he dicho, y no voy a anticipar quienes van a ser parte de él".
"Tenemos un alza preocupante en los homicidios"
Por último, Boric enfatizó en diversos temas de delincuencia y seguridad que se han dado a conocer en los últimos días y recalcó que "tenemos un alza preocupante en los homicidios que se han producido en nuestro país y en la inseguridad que se vive en muchos barrios de las diferentes comunas de Chile, y esto es transversal".
"Va a ser una de las prioridades de nuestro gobierno, porque sabemos que en la medida en que vayamos recuperando los barrios, que los barrios sean para las familias y no para la delincuencia, vamos a tener una sociedad más cohesionada", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje