Publican calendario de vacunación contra la influenza hasta el 4 de junio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación contra la influenza, desde este lunes 5 de abril hasta el viernes 4 de junio.
Esta campaña será gratuita en vacunatorios públicos y privados para personal de salud, embarazadas, mayores de 65 años, niños de seis meses hasta quinto básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.
Calendario de vacunación
Lunes 5 a viernes 16 de abril
Se podrán vacunar contra la influenza los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias. Además, los siguientes grupos:
- Lunes 5: Personas de 90 y más años; y embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.
- Martes 6: Personas de 87, 88 y 89 años; y embarazadas con edad gestacional de 25 a 23 semanas.
- Miércoles 7: Personas de 84, 85 y 86 años; y embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas.
- Jueves 8: Personas de 82 y 83 años; y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas.
- Viernes 9: Personas de 80 y 81 años; y embarazadas rezagadas.
- Lunes 12: Personas de 78 y 79 años; y niños de 6 meses a 2 años.
- Martes 13: Personas de 76 y 77 años; y niños de 6 meses a 2 años.
- Miércoles 14: Personas de 74 y 75 años; y niños de 6 meses a 2 años.
- Jueves 15: Personas de 72 y 73 años; y niños de 6 meses a 2 años.
- Viernes 16: Personas de 70 y 71 años; y niños de 6 meses a 2 años.
Lunes 19 a viernes 23 de abril
Podrán concurrir a los vacunatorios los cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, cuidadores de lactantes prematuros menores de 6 meses y mujeres con notificación reciente de embarazo. También se continuará con la inoculación de niños de 6 meses a dos años, además de los siguientes grupos:
- Lunes 19: Personas de 69 años.
- Martes 20: Personas de 68 años.
- Miércoles 21: Personas de 67 años.
- Jueves 22: Personas de 66 años.
- Viernes 23: Personas de 65 años.
Lunes 26 a viernes 30 de abril
Luego se podrán vacunar los funcionarios de la Onemi, Conaf y Bomberos; personas en situación de calle, residentes en zonas extremas, recolectores de basura, trabajadores sexuales, mujeres con notificación reciente de embarazos y niños de 3 a 5 años. Además, se contemplarán a los siguientes grupos:
- Lunes 26: Enfermos crónicos de 63 y 64 años.
- Martes 27: Enfermos crónicos de 61 y 62 años.
- Miércoles 28: Enfermos crónicos de 59 y 60 años.
- Jueves 29: Enfermos crónicos de 57 y 58 años.
- Viernes 30: Enfermos crónicos de 55 y 56 años.
Lunes 3 de mayo a viernes 7 de mayo
En la primera semana de mayo se complan al personal de Fuerzas Armadas y Fuerza de Orden y Seguridad Pública desplegadas en el contexto de la pandemia; conductores de transporte público, buses, camiones, portuarios, personal en filiales de Empresas de Ferrocarriles del Estado y de Metro; y niños de 3 a cinco años. También podrán vacunarse los siguientes grupos:
- Lunes 3 de mayo: Enfermos crónicos de 52 a 54 años.
- Martes 4 de mayo: Enfermos crónicos de 49 a 51 años.
- Miércoles 5 de mayo: Enfermos crónicos de 46 a 48 años.
- Jueves 6 de mayo: Enfermos crónicos de 43 a 45 años.
- Viernes 7 de mayo: Enfermos crónicos de 40 a 42 años.
Lunes 10 a viernes a 14 de mayo
Se podrán vacunar contra la influenza los alumnos de escuelas de formación de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, funcionarios de gendarmería y privados de libertad, mujeres con notificación reciente de trabajo y niños de 6 a 10 años. A ellos se agregan los siguientes grupos:
- Lunes 10 de mayo: Enfermos crónicos de 35 a 39 años.
- Martes 11 de mayo: Enfermos crónicos de 30 a 34 años.
- Miércoles 12 de mayo: Enfermos crónicos de 25 a 29 años.
- Jueves 13 de mayo: Enfermos crónicos de 19 a 24 años.
- Viernes 14 de mayo: Enfermos crónicos de 11 a 18 años.
Lunes 17 a viernes 28 de mayo
Pordrán concurrir a los vacunatorios los funcionarios públicos, trabajadores de criaderos avícolas y de cerdos, mujeres con notificación reciente de embarazo y niños de 6 a 10 años. Además, se vacunarán los trabajadores de educación preescolar y escolar hasta 5° básico.
En tanto, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo se administrarán segundas dosis a lactantes y niños que se vacunaron por primera vez.
Cabe destacar que el viernes 21 de mayo es feriado.
Lunes 31 de mayo a viernes 4 de junio
Finalmente, se inoculará a los rezagados que sean parte de los grupos objetivos de la campaña de vacunación, a los funcionarios públicos y a las mujeres con notificación reciente de embarazo.
Lo último de nacional
Vuelven a remate emblemáticos hoteles de Temuco: Estas son las millonarias cifras que esperan recaudar
Videos muestran intensa caída de lluvia y granizos en Talca
Tormenta eléctrica en Santiago: Se registran truenos, relámpagos, granizos y lluvia en algunas comunas de la capital
Fuerte temblor afecta a la zona norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Se esperan granizos y fuertes vientos: Emiten alerta por tormentas eléctricas en la RM y otras cuatro regiones de Chile
Encuentran restos humanos enterrados en una toma de Puente Alto
Lo último de tendencia
Muere a los 90 años Walter Koenig, recordado actor de Star Trek
Diego Luna no vendrá a Chile: el cambio que anunció SANFIC 2026 sobre su participación
Rapero Chris Brown condenado a prisión "en suspenso" por pelea en una discoteca de Londres
Kel Calderón mostró el resultado de su cambio de look y seguidores repararon en un detalle de su apariencia
"Ni siquiera pude votar": Michelle Carvalho responde a acusaciones y denuncia acoso en redes sociales
"¡Vamos a ser papás!": Conocido youtuber chileno anuncia que espera su primer hijo junto a su pareja
Conmoción por muerte de streamer Komanche a los 30 años: Ibai y AuronPlay enviaron condolencias
"Te veo como a la defensiva, como mala onda": El reencuentro Faloon y Karol Lucero saca chispas en Volverías con tu ex? 2
Melina Noto revela por qué no se casa con Pangal: "Se viene la segunda"
Michelle Carvalho celebró que bajó 15 kilos en medio de su cambio físico
Lo último de mundo
La gigantesca máquina excavadora que avanza bajo tierra para construir un nuevo túnel en Nueva York
Vaticano confirma viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre
Insólito error en hospital: Familia veló e incineró a un desconocido creyendo que era su padre
Gobierno británico pide a ciudadanos prepararse para posibles emergencias: Recomiendan tener agua, comida y efectivo
Ataque ucraniano con drones en Rusia deja dos muertos y 17 heridos: Tren de pasajeros resultó dañado
"Es imposible reconocer el resultado": Flávio Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones tras perder ante Lula
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando