Presidente Piñera anuncia Bono Clase Media 2021: Entregará entre $400 mil y $600 mil
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus que afecta nuestro país, el Gobierno anunció este jueves un nuevo plan de ayuda para aquellas personas que han visto mermados sus ingresos y su fuente laboral en los últimos meses.
Se trata del Bono Clase Media, que será por un monto entre $400 mil y $600 mil pesos, dependiendo del tamaño de las familias que califiquen.
El jefe de Estado también anunció el Préstamo Solidario 2021 y el nuevo Subsidio de Arriendo para la Clase Media.
Bono Clase Media 2021
Según informó el Mandatario, para poder acceder a este aporte se deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que no será excluyente.
Este monto podría aumentar de $400 mil a $600 mil por beneficiario, de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y niños y adolescentes que vivan en el domicilio.
¿Cómo variará el monto?
Teniendo en cuenta los requisitos anteriores, el monto variará así:
- 0 personas de las mencionadas: $400 mil.
- 1 persona de las mencionadas: $500 mil.
- 2 personas de las mencionadas: $550 mil.
- 3 o más personas de las mencionadas: $600 mil.
Pilar Solidario 2021
El jefe de Estado también anunció el Préstamo Solidario 2021, que consiste en:
- La entrega de un crédito sin intereses, con un año de gracia
- Pago en 4 cuotas anuales
- Estas cuotas no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.
Subsidio de Arriendo para la Clase Media
Por último, Piñera dio a conocer el nuevo Subsidio de Arriendo para la Clase Media, al cual se podrá postular mediante la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Este aporte tiene como objetivo entregar 50 mil subsidios de hasta $250 mil, por 3 meses, para arriendos de hasta $600 mil.
Cabe destacar que este beneficio inició su entrega el segundo semestre del 2020, y en marzo de este año comenzará un nuevo proceso de postulación.
Leer más de
Lo último de nacional
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor