Vecinos de El Bosque protestan por falta de ayuda en medio de la pandemia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una serie de incidentes se registraron este lunes en la comuna de El Bosque por parte de vecinos que se unieron para protestar por la falta de apoyo en medio de la pandemia de coronavirus.
Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación, mediante el uso de gases lacrimógenos y el carro lanzagua.
Testimonio
Teresa, una vecina señaló que “hay más de 50 personas sin cosas para comer, hay gente que necesita medicamentos (...). Yo tengo anotada a una familia que tiene un bebé de dos años que no tienen qué comer. Eso es lo que se está viviendo aquí”.
Llamado del alcalde al Gobierno
Sadi Melo, alcalde de El Bosque, sostuvo que “la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria”.
"Pedirle al Gobierno que por favor las ofertas que hace las cumpla. Se dijo nos dijo que se os iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan", indicó Melo.
Revisa sus declaraciones:
Comuna lleva tres semanas en cuarentena
Cabe señalar, que en el sector se reunieron personas para exigir ayuda, ya que hay muchos de ellos que se encuentran sin trabajo. También se instalaron barricadas en la comuna que ya lleva tres semanas en cuarentena.
Revisa el reporte:
Leer más de
Lo último de nacional
Se desenganchó y avanzó sin conductor: Video muestra impactante caída a barranco de bus RED en Lo Barnechea
Tragedia por explosión de camión en Renca: Confirman nuevo fallecido y aumenta a 10 el número de víctimas fatales
Corte Suprema confirma desafuero de diputado Joaquín Lavín: Podrá ser formalizado por delitos de corrupción
Estuvo un año preso por un crimen que no cometió y ahora recibirá una millonaria indemnización
EEUU justifica sanciones al Gobierno y La Moneda apela al "patriotismo": "Chile no toma decisiones bajo amenaza de ningún país"
Detienen a hombre acusado de matar a su hermano tras una discusión familiar
Lo último de tendencia
"Mi corazón está lleno de amor": Matteo Bocelli reacciona a su show en la primera noche del Festival de Viña
EN VIVO: Sigue la segunda noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
Tonka y Neme protagonizan divertido "cara a cara" por el momento del animador con Gloria Estefan en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2026
"Las gaviotas entregadas no fueron por su actuación de anoche": Raquel Argandoña lapida rutina de Stefan Kramer en Viña 2026
"Lo que vimos anoche roza la perfección": El análisis de Mauricio Correa por la rutina de Kramer en Viña 2026
Sergio Lagos rompe el silencio y aborda su separación con Nicole: "Estamos distanciados, pero seguimos siendo amigos"
Esteban Düch recuerda las pifias a George Harris en el Festival de Viña: "Fue un poco agridulce"
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor