Mueren dos reclusos más y suman 358 las víctimas fatales de incendio de cárcel hondureña
- Por Ahoranoticias.cl
Dos reos con graves quemaduras fallecieron en un hospital de Tecucigalpa, con lo que aumentó a 358 el número de muertos en el incendio de la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, informó este sábado una portavoz del centro médico.
La vocera del Hospital Escuela, Lilia Leiva, identificó a los fallecidos como Oscar Mancía, quien murió la noche del viernes, y Alexis Bonilla, ambos de 24 años y quienes presentaban "el 70 por ciento del cuerpo quemado".
Según las autoridades, de 852 reclusos que había en el penal de Comayagua, 353 murieron en el lugar del incendio -ocurrido en la noche del martes al miércoles-; cinco -incluidos Mancía y Bonilla- en hospitales y otros cinco permanecen internados. El resto de los sobrevivientes están recluidos en lo que quedó de la cárcel.
El presidente Porfirio Lobo reconoció la noche del viernes que habría presos fugados, pero no precisó cifras.
Unos mil familiares procedentes de diferentes zonas del país se aglomeran a unos 200 metros de la morgue del Ministerio Público, adonde fueron llevados todos los cadáveres, desesperados porque les entreguen los cuerpos para llevarlos a sus pueblos y sepultarlos, una vez que sean identificados.
Apenas 32 cuerpos habían sido identificados hasta la madrugada de este sábado por forenses de Honduras, El Salvador, Chile, México, Guatemala y Perú, a los que se agregarán expertos de Argentina y Venezuela que llegarán al país para colaborar en esa tarea.
"Hay cuerpos que solo se pueden identificar con el examen de ADN", explicó a medios locales la forense Antonieta Zúniga al precisar que muchos de los cadáveres se encuentran calcinados.
El incendio en el superpoblado penal de Comayagua -90 km al norte de Tegucigalpa-, es una de las peores tragedias ocurridas en una cárcel en el mundo. Las causas del siniestro son investigadas por expertos internacionales, incluidos peritos llegados de Estados Unidos.
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de nacional
Hospital Regional de Concepción celebra el primer nacimiento de 2026 por parto natural: Se trata de un bebé llamado Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Temblor en la zona sur del país: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Tragedia de Año Nuevo en Melipilla: Cuatro niñas fallecieron en un incendio
"Siete personas lesionadas": Carabineros explica accidente que involucró a seis vehículos en dos choques en la Autopista Central
Nueva sentencia contra Miguel Krassnoff elevó sus condenas a más de mil años de cárcel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad