Detienen a ex presidenta de Filipinas por fraude electoral

  • Por Ahoranoticias.cl

El ex presidenta de Filipinas, Gloria Arroyo, fue arrestada esta mañana tras una acusación de fraude electoral en su contra.

 

Arroyo, de 64 años, fue detenida al interior de una clínica de Manila, donde se encuentra recuperándose de una operación en la columna vertebral. Desde comienzos de esta semana, la jefe de gobierno entre 2001 y 2010 había tratado de abandonar el país, alegando una emergencia de salud causada por una extraña enfermedad en la médula espinal. Sin embargo, se le negó la salida al extranjero.

 

Poco después, la Corte emitió una orden en contra de Arroyo ya que, según la Comisión Electoral filipina, la ex presidente habría realizado un fraude masivo durante la elecciones legislativas de 2007, evitando así la victoria de un candidato de oposición.

 

Una corte luego emitió una clic orden de arresto por acusaciones de manipulación de votos durante las elecciones legislativas de 2007. En caso de ser hallada culpable, la ex mandataria arriesga una condena máxima de cadena perpetua.