"La necesitamos, sin duda": El nuevo objetivo territorial de Donald Trump que podría enfrentarlo con Europa

Mientras los ojos del mundo están puestos sobre lo que sucede en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con su polémica política internacional, ya que remarcó que tiene los ojos puestos sobre otro territorio en el mundo.

En entrevista con The Atlantic, el también magnate expresó sus deseos de tener control sobre Groenlandia, un territorio que forma parte de Dinamarca y por el cual ya había manifestado su interés anteriormente.

Trump aseguró que "necesitamos Groenlandia, sin duda", remarcando que actualmente esa zona del mundo está "rodeada de barcos rusos y chinos".

Ir a la siguiente nota

El 23 de diciembre pasado, el jefe de Estado norteamericano manifestó que sus ambiciones sobre ese territorio no se basan en la extracción de minerales, sino que en la seguridad nacional, aunque han descartado el uso de la fuerza para obtenerlo.

Dinamarca pide respeto

Dinamarca y Groenlandia pidieron "respeto" a la integridad territorial de Groenlandia, después de que la esposa de un asesor de Donald Trump compartiera una imagen de esa isla ártica danesa con los colores de la bandera estadounidense.

Katie Miller, esposa del subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, publicó la fotografía el sábado en su cuenta de X, acompañada de una breve leyenda en mayúsculas: "SOON" (pronto).

La publicación de Miller en X se produce además después de que el ejército estadounidense capturara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, durante una sorprendente incursión militar que incluyó bombardeos sobre Caracas.

Expertos consideran que la operación en Venezuela es una advertencia a los aliados de Estados Unidos preocupados por las amenazas de Trump de apoderarse de recursos estratégicos, empezando por su voluntad declarada de anexionar Groenlandia.

"Esta imagen es irrespetuosa. Las relaciones entre los países y los pueblos se fundamentan en el respeto y el derecho internacional, y no en símbolos que ignoran nuestro estatus y nuestros derechos", reaccionó el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, en Facebook.

Pero "no hay ninguna razón para que cunda el pánico o para preocuparse", agregó el dirigente, que recordó que Groenlandia "no está en venta y su futuro no se decide en redes sociales".

Todo sobre Donald Trump

Leer más de