Creyó haberse casado con mujer que conoció por Instagram, pero luego descubrió que era un hombre que quería estafarlo
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un joven indonesio de 26 años, identificado en informes locales como AK, se casó con una mujer supuestamente llamada Adinda Kanza, quien en realidad era un hombre que buscaba estafarlo con dinero.
AK había conocido a su supuesta esposa en 2023 a través de Instagram, rápidamente se enamoró y mantuvieron una relación a distancia por cerca de un año, aparte de algunos encuentros ocasionales. Tras algunas citas, le propuso matrimonio.
Finalmente el pasado 12 de abril se casaron en Naringgul, una región de la isla de Java, Indonesia. Sin embargo, después de 12 días de ocurrida la boda, el hombre se dio cuenta de que su supuesta esposa era un hombre.
Las sospechas que alertaron a AK tras el matrimonio
Tras el matrimonio, AK comenzó a sospechar de la falsa mujer debido a que seguía utilizando el niqab en casa, un tipo de velo que usan las mujeres musulmanas, pero que pueden sacarse en presencia de su esposo.
Asimismo, Kanza evitaba tener cualquier tipo de intimidad sexual con su esposo, lo que aumentó sus sospechas. Ante ello, AK comenzó a investigar el pasado de su mujer y se llevó una gran sorpresa.
Primero encontró la dirección del antiguo hogar de la mujer y encontró a sus padres, pese a que ella había dicho que era huérfana. Incluso, fueron sus propios progenitores quienes revelaron que Kanza era en realidad un hombre, identificado como ESH.
Simulaba ser mujer desde 2020: ¿Qué quería robar el impostor?
Según los reportes policiales, el impostor se vestía y simulaba ser mujer desde el año 2020. Tenía una voz aguda que le servía en su mentira y se maquillaba bastante, con lo que decidió mentir para casarse con AK
Su objetivo no era otro que robar los bienes de su familia, de hecho, cada vez que le pedía dinero a su marido, este accedía.
Por este motivo, el hombre fue arrestado bajo cargos de fraude, por lo que arriesga hasta cuatro años de prisión, según el artículo 378 del Código Penal. El caso ha dado la vuelta a mundo y se ha convertido en viral en redes sociales como TikTok.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Con traducción en vivo al español: Meganoticias transmitirá Cuenta Pública de Donald Trump en sus plataformas digitales
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Lo último de tendencia
Viña sostenible: Megamedia recicla todos los residuos del festival por segundo año consecutivo
Sorprendió al Monstruo: Vocalista de Jesse & Joy entró por la galería e hizo estallar la Quinta Vergara en Viña 2026
Así reaccionó Vesta Lugg al ser sorprendida junto a Chapu en el react de Viña 2026
"Sería un sueño": Juanes revela en "Only Viña" que no descarta cantar con Mon Laferte en la Quinta Vergara
"¿Puedo saber el origen de ese tatuaje?": El emotivo momento entre Neme y Emanuel Noir de Ke Personajes
José Antonio Neme responde a Rodrigo Villegas tras su rutina en Viña 2026: "No me voy a hacer cargo"
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2026
NMIXX en el Festival de Viña 2026: Revisa a qué hora se presentan y cuáles son sus exigencias
EN VIVO: Sigue la tercera noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
Gaviota de Platino: ¿Cuáles son los requisitos para optar al máximo galardón del Festival de Viña?
Lo último de nacional
Lluvias en el norte: Videos muestran intensas precipitaciones en zonas de la región de Atacama
Muere conductor que fue golpeado con un fierro en Santiago tras dos semanas en riesgo vital: Agresor sigue prófugo
¿Quién está detrás del Chile-China Express? Las empresas a cargo del cable submarino que provocó sanciones de EEUU
Dan a conocer el retrato presidencial de José Antonio Kast: Así luce el futuro mandatario en su foto oficial
Las primeras medidas de Kast en La Moneda
Confirman nuevo fallecido por explosión de camión en Renca y aumenta a 11 el número de víctimas fatales
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor