"Aterrador": Joven se acerca a un orangután por querer hacerse viral y es atacado violentamente por el animal
- Por Ana María Lizana
En el zoológico Kasan Kulim de Indonesia, se vivieron momentos de terror protagonizados por un joven influencer de dicho país. En un video quedó registrado como el hombre es atrapado por un orangután y arrastrado hacia las barras con violencia.
El registro se hizo viral en TikTok, compartido por Utusan TV, obteniendo más de 6 millones de visitas en apenas dos días.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según lo informado por el cuidador del zoológico, el orangután llamado Tina, agarró repentinamente de la camiseta del joven, identificado como Hasanal Arifin.
Hasanal, quien estaba acompañado de un amigo, habían ingresado a un área del zoológico que estaba prohibida para los visitantes.
Todo el hecho inició cuando Hasanal capturó un video de sí mismo con el animal, parado a una corta distancia de la jaula de Tina. Fue ahí cuando el orangután lo agarra mientras el joven pide ayuda desesperado.
Fue su amigo quien debió ayudarlo, y finalmente se puede ver como pudo escapar de las garras de Tina. Luego de que el video se volviera viral, publicó una disculpa en su cuenta personal.
Pidió disculpas
"Me gustaría disculparme con el personal del Zoo Kasang por entrar ilegalmente en un área restringida", dijo el joven afectado en el video y justificó que “en mis intentos de volverme viral, no quise crear una mala situación. Espero aprender en el futuro”.
El encuentro del joven con Tina apareció en la cobertura de noticias en Indonesia y también en múltiples TikToks que parodiaron el hecho.
“Aterrador”
En la plataforma Reddit, el video también fue ampliamente comentado. Los usuarios estaban sorprendidos por la osadía del joven, ya que un simio de tal tamaño, fácilmente podría matar a una persona.
"Cuando el orangután comienza a agarrarlo con los pies, se vuelve aterrador al siguiente nivel", dijo un usuario, mientras que otro señaló que “no sé qué tan fuertes son los orangutanes, pero estaba bastante preocupado de que le rompiera la pierna".
"Busca en Google a las personas que han sido atacadas por simios. Son lo suficientemente fuertes como para hacerte pedazos", aseveró otro.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés