Prensa hispana catalogó a Bravo como 'perfecto' y calificó de 'ridícula' la expulsión de Orellana

  • Por Ahoranoticias.cl

Si bien el protagonista del encuentro fue Jeremy Mathieu, quien con su gol le dio el triunfo por uno a cero al Barcelona sobre el Celta de Vigo, la actuación realizada por los chilenos Claudio Bravo y Fabián Orellana fue de lo más destacado por la prensa hispana.

Es que ambos seleccionados nacionales vivieron un marcado cara y sello. Los elogios se los llevó el guardameta, quien con sus intervenciones mantuvo su arco en cero, mientras que el ex Audax Italiano sumó fuertes críticas tras su infantil expulsión.

Mundo Deportivo escribió: "En Balaídos estuvo simplemente perfecto. Sacó balones de gol a toda la delantera del Celta, con mención especial para Nolito, Orellana y Larrivey. En las salidas contagió seguridad por alto y, encima, arregló, siempre atento, algún despiste de Alves".

En la misma línea, el rotativo agregó que "Bravo, el jugador con más ritmo del Celta-Barça. Si el Barça logra campeonar en esta Liga, un pedazo de trofeo deberá ser para el chileno".

Por su parte, Sport recalcó: "Al guardameta chileno se le giró faena en una primera parte en la que evitó en dos ocasiones que el Celta se adelantase en el marcador. Salvó los muebles cuando más descentrado esta el FC Barcelona y confirmó que es un seguro bajo palos".

Mientras que As sentenció "hizo una parada sensacional en la primera parte y pudo cometer penalti sobre Nolito, aunque antes llega a tocar el balón. En la segunda parte apenas tuvo trabajo y vio cómo la retaguardia le evitaba complicaciones". 

Expulsión de Fabián Orellana

El mismo periódico cuestionó al ariete chileno tras sumar una nueva cartulina roja en lo que va de la temporada: "El chileno se autoexpulsó al final del partido con una acción ridícula. Tuvo la ocurrencia de lanzar un trozo de césped a Busquets".

A su vez, el matutino Faro de Vigo comentó que "Orellana, en una niñería injustificable, se ganó la expulsión por lanzar un poco de hierba al rostro de Busquets".

Finalmente, Marca consideró que "la frustración de los gallegos quedó ejemplificada en Orellana, que perdió la cabeza cuando Busquets se tomaba con excesiva calma el saque de una falta. El chileno arrojó un trozo de césped a la cara al centrocampista, lo que le costó la roja directa. Lo nunca visto en un campo de fútbol".