Jugador víctima de racismo es recibido en La Moneda y pide no sancionar a O'Higgins
- Por Ahoranoticias.cl
El delantero venezolano Emilio Rentería, jugador de San Marcos de Arica, recibió este martes el apoyo del Gobierno luego de ser víctima de insultos racistas en el partido ante O’Higgins, en Rancagua, por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2014.
Un grupo de hinchas del cuadro rancagüino molestó al ariete el pasado viernes en el pleito jugado en el Estadio El Teniente. "Justo atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender. Entiendo las críticas, lo acepto, pero de ofender de bromas racistas de monos y cosas así no debería ser", explicó el atacante.
En la presente jornada, Rentería fue recibido en el Palacio de La Moneda por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa.
"En Chile no vamos a tolerar ni racismo ni xenofobia. Vamos a seguir construyendo una sociedad inclusiva y para todos", declaró con firmeza Elizalde en respaldo al ariete, que integra el seleccionado venezolano para el duelo de este viernes con la Roja en Talcahuano.
"Hemos querido hoy dar una señal de que el deporte no es para agredirse, no podemos aceptar el racismo. Vamos siempre a aceptar a todos los hermanos latinoamericanos", agregó el secretario de Estado.
En tanto, Rentería sostuvo en la casa de Gobierno que "no voy a condenar ni decir que los chilenos son malos ni nada de eso. Conozco a muchos que me han ayudado mucho en mi carrera. Muchos grandes amigos son de acá. Ya mi familia está bien".
"Para mí todos somos iguales, independiente del color de piel que uno tenga y ojalá no le pase nunca a nadie más", añadió.
Además, el nacido en Caracas, de 30 años, cree que el club O’Higgins no debería ser castigado por una irresponsabilidad protagonizada por un grupo de hinchas.
"El club no debería ser sancionado por unos pocos. No fueron todos los hinchas de O’Higgins. No por un grupo de gente van a castigar al equipo", apuntó.
Recordar que la ANFP decidió denunciar estos actos racistas al Tribunal de Disciplina, organismo que determinará las sanciones correspondientes.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con fotografías
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de nacional
¿Quién causó el incendio forestal en Las Condes?: Testigo clave denuncia a trabajadores del mismo parque
"Ojalá que no le aparezca el fantasma de Allende": ¿Qué les desean al Presidente Boric y a Kast para el 2026?
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad