Jadue confirmó amistoso con Ecuador en Nueva York el 15 de agosto
- Por Ahoranoticias.cl
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirmó este martes que la selección chilena enfrentará en partido amistoso el próximo miércoles 15 de agosto a Ecuador, en Nueva York.
"Para el partido con Ecuador existe un preacuerdo y debería firmarse esta semana y no tendríamos problemas de jugar con ellos el 15 de agosto, ya que le llamó mucho la atención al cuerpo técnico jugar antes de enfrentarlos en Quito (por las Eliminatorias) y será en Nueva York", aseguró Jadue.
El directivo también se refirió al partido ante Colombia, en Santiago, por las clasificatorias, que pretenden trasladar al lunes 10 y no disputarlo el conflictivo martes 11 de septiembre, para lo que oficiaron el cambio ante la FIFA.
"La FIFA tendrá que contestar la solicitud enviada por nosotros, donde se adjuntó la comunicación de la Intendencia y Carabineros por la situación del 11 de septiembre, el 12 es imposible, ya que no es fecha FIFA y los jugadores tienen que volver a sus clubes. A nosotros nos da lo mismo jugar el 10 ó el 11, cuando FIFA lo determine nosotros estamos dispuestos a enfrentar el partido. Ojalá sea el 10 por orden público, si es el 11 lo jugamos igual, pero nunca vamos a renunciar a ser locales en nuestro país", comentó.
Jadue, en ese sentido, descartó de plano las versiones de trasladar el choque con la 'cafeteros' a Mendoza: "No sé de donde salió el tema de jugar en el extranjero, pero sería el 10 ó el 11 según la programación de la FIFA que realiza dentro de 10 días, y cual sea el resultado de esto conversaremos con la Intendencia y Carabineros para encontrar el mejor horario, pero sí o sí jugamos en Santiago en el Monumental, en la fecha que FIFA lo estime conveniente".
El mandamás de la ANFP, por último, dijo que ya se trabaja en el cambio del sistema de campeonatos para la próxima temporada, para evitar un calendario recargado.
"Lógicamente debemos analizar de manera muy rápida qué hacer para el próximo año con el torneo y tenemos dos ideas: un campeonato largo con dos ruedas todos contra todos que nos parece más justo, o si no dos torneos sin play-offs como en Argentina", sentenció.
(UPI)
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Cote Quintanilla se despide de La Hora de Jugar: Revive sus mejores chascarros
Actores de Nickelodeon ayudan a excompañero que vive en la calle: "Dar amor es todo lo que podemos hacer"
A 14 años de ganar Factor X: Sergio Jarlaz reaparece con coro de niños en Mucho Gusto
Lo último de nacional
17.000 millones de dólares: Diputada tilda de "lapidario" informe de Contraloría por falta de validación de estados financieros
Siguiendo con la tradición: Entregan regalos a niños internados en el hospital Luis Calvo Mackenna
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Nutrióloga explica los beneficios de "Wegovy": La revolucionaria píldora para tratar el sobrepeso y la obesidad
"Gracias por su esfuerzo": El saludo Navideño del Presidente Electo José Antonio Kast
La Navidad lo ameritaba: Rico y contundente desayuno en el sur del país
Lo último de mundo
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Argentina rechaza proyecto petrolero en Las Malvinas pero a Reino Unido parece no importarle su postura
Tragedia en el fútbol: Muere jugador alemán tras caer de telesilla a 70 metros de altura
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad