Bielsa y su día de furia: ''Me autodenuncio por agresión''
- Por Ahoranoticias.cl
El ex entrenador de la selección chilena y actual técnico de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró este jueves que continuará en el cuadro español, tras aclarar su ausencia de tres días en las prácticas de inicio de pretemporada.
El técnico argentino realizó una extensa rueda de prensa (cerca de una hora) para explicar que estaba molesto con una empresa que no cumplió con los arreglos pactados en el campo de entrenamiento de Lezama, aunque admitió que reaccionó mal al ofender a uno de los encargados.
"Di mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo no cumplirlo", aseguró en alusión a una posible renuncia, pero recalcó que "este trabajo no es que no se terminó, se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Se hizo en la mitad del 100% que se comprometieron a hacer".
Bielsa agregó que "el lunes eso me produjo indignación porque este es un trabajo profesional hecho por empresas de renombre que reciben recompensas proporcionadas al prestigio que tienen. Eso estaba hecho de manera incompleta y mal".
El rosarino detalló que el plazo de entrega era, precisamente, el lunes 2 de julio. "Se había vencido el plazo de entrega, constaté que la tarea estaba mal hecha y los responsables no podían ignorarlo. Consideré que el club estaba siendo engañado. No cumplir con lo cometido, pero actuar como si se hubiera hecho, tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Asumí que me tenía que hacer cargo del reclamo y reclamé", sostuvo.
Sin embargo, el ex DT de Newell's y la selección de Argentina, entre otros, asumió un error en la forma. "Me produjo indignación que no se reconociera (el hecho) y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo (al encargado) y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeté porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Me comporté mal y lo reconozco. Ofendí a la persona y él también me contestó mal. Actué como un salvaje, pero explico que me comporté de ese modo defendiendo el engaño al que fue sometido el club, porque el club no lo defendió", sostuvo.
Por último, Marcelo Bielsa admitió que la remodelación "no tiene ninguna solución, es irreversible, tenía que haber pasado en tiempo y forma", pero prometió que "no voy a ofender más a nadie, y hay verdades que aprendí a evitarlas porque dichas de manera contundente ofenden". Ello, tras aclarar que "uno no puede tener un plantel de 300 millones de euros y no tener un campo acorde a esos jugadores".
(UPI)
Lo último de deportes
Fabián Morales confirma que Juan Martín Lucero llegará a la "U": Este es el millonario sueldo que recibirá el delantero
Uno de ellos es chileno: Los dos futbolistas que tendrían sellada su salida de Colo Colo
Eduardo Vargas fue presentado oficialmente en la U: "Estoy feliz de estar de vuelta, estoy cumpliendo un sueño"
Seleccionado chileno explica cómo se vio envuelto en pelea callejera: "Asumo que mi reacción no fue la adecuada"
Lo último de tendencia
"No sé qué me pasó": La dura autocrítica que realizó Daniela Aránguiz por su vestuario en la gala de Viña 2025
Maite Orsini revela sus planes tras dejar el Congreso: Esto es lo que hará la diputada
"Se le cae todo el discurso feminista": La respuesta de Disley Ramos a Carmen Tuitera tras filtración de chats
"Muy buena onda": Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitan Chile y fueron captados por usuario de TikTok
La grave acusación de Ignacia Antonia por supuesta foto de su hija: "Hay gente muy loca"
Warner Bros ya tendría dueño: rechaza nueva oferta de Paramount y confirma preferencia por Netlfix
"Hoy doy un paso importante": La alegría de Edmundo Varas tras alcanzar nuevo logro académico con destacada calificación
"Los quiero mucho": Delfina Guzmán reaparece tras sus problemas de salud con emotivo mensaje
"Ya chicos, ya me tuneé": Influencer Carlita sorprende en redes sociales con nueva cirugía estética
No quedó indiferente: La reflexión de Kel Calderón tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela
Lo último de nacional
"Este es "nuestro" hemisferio": Embajador de EEUU responde a Presidente Boric por críticas a administración Trump
Estas son 5 las carreras más requeridas para trabajar en inteligencia artificial en Chile
"Corredor humanitario": José Antonio Kast afirma que está generando "puentes de diálogo" tras reunión con el presidente de Perú
Aumentarían los topes de cotización de AFP, salud y seguro de cesantía este 2026: Estos serían los montos
Marea roja en Tongoy: Detectan "toxina amnésica" en mariscos que puede provocar daños neurológicos
Red de corrupción en cárceles: Revocan prisión preventiva para exgendarme y queda con arresto domiciliario total
Lo último de mundo
"Son agricultores muy humildes": Dos campesinos detenidos en Venezuela por "celebrar" la caída de Maduro
"Un acto de soberanía": Realizan marcha "contra la intervención de Estados Unidos" en el centro de Cúcuta
Murió tras agonizar durante diez días: Lo acusaron de un robo, lo atropellaron y lo arrastraron 350 metros
Buques petroleros interceptados por EEUU: ¿Cómo avanza el plan de Trump para controlar el crudo venezolano?
"Nunca esperé esto": Habla creador de foto viral hecha con IA en la que se muestra a Nicolás Maduro "detenido" por EEUU
Donald Trump planea hacer una oferta para comprar Groenlandia a Dinamarca
Lo último de calidad de vida
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador