Aseguran que provocativo gesto de Firmino fue el gatillante de la remontada del Sevilla ante el Liverpool

  • Por Oliver Rodríguez

Minuto 30, estadio Sánchez Pijuán, Sevilla, España. Los cerca de 40 mil hinchas del club local no lo podían creer. El Liverpool inglés estiraba a tres los goles de diferencia en el partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Tres a cero y cerca de 60 minutos por jugar. 

No obstante, el tercer gol, convertido por el brasileño Firmino, tiene un componente que, según aseguran medios españoles como Marca, terminaría siendo gravitante en la reacción de los dirigidos por Eduardo "Toto" Berizzo. 

Y es que tras un peligroso intento del extremo de los reds Mané y una contención del meta Sergio Rico, el balón le quedó al brasileño frente al arco, sin ningún obstáculo por delante. Solo tenía que empujarla. No obstante lo anterior, el artillero decidió pegarle, girando la cabeza hacia atrás.

 

Lo anterior, asegura el medio, habría sido interpretado como una provocación directa, tomando en cuenta el resultado al que se llegaba y el minuto que corría del partido. 

Luego del descanso, al equipo de Berizzo por fin pudo terminar bien algunas de las múltiples ocasiones que se generaron durante el primer tiempo, y fue en el minuto 92, cuando Guido Pizarro logró el empate, desatando la euforia de sus hinchas, compañeros y el cuerpo técnico.