Seguro de Cesantía: ¿Quiénes pueden retirar todo su dinero de la AFC?
- Por Meganoticias
Los pensionados que cuenten con un seguro de cesantía de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y tengan saldo a su favor en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC), tienen la posibilidad de retirar todo su dinero en un solo pago.
Este trámite aplica para beneficiarios de algunos tipos de pensiones y puede realizarse por medio de una computadora o teléfono móvil, después de recibir el primer pago de su pensión.
¿Quiénes pueden retirar todo su dinero de la AFC?
Según la AFC, pueden solicitar el retiro total de sus fondos quienes tengan las siguientes pensiones:
- Beneficiarios de pensiones pagadas por las AFP, ya sea por vejez, anticipadas o por invalidez total.
- Pensionados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y pensión de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).
- Beneficiarios de la pensión del régimen previsional antiguo (IPS) y pensión por enfermedad terminal, de acuerdo a la Ley 21.309.
¿Cómo retirar los fondos de la AFC?
Para hacer el retiro en línea, hay que ingresar a la Sucursal Virtual de la AFC en el siguiente enlace, con RUT y ClaveÚnica o clave de AFC.
Luego se debe hacer clic en el botón “Cobrar saldo pensionado” y se mostrará el monto disponible en la cuenta individual, o cualquier monto que deba ser devuelto, en caso de cotizaciones erróneas.
Después deben seguirse las indicaciones en pantalla, como seleccionar método de pago, pasar por reconocimiento facial y acreditar su cédula de identidad. Cuando la solicitud se haya aceptado, el beneficiario recibirá un correo electrónico con la confirmación y fecha de pago.
El trámite también puede realizarse en una sucursal física acudiendo con cédula de identidad vigente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
PGU: Esta será la próxima alza en sus montos
Podrías recibir importantes beneficios: ¿Qué implica estar en el 40% más bajo del Registro Social de Hogares?
Subsidio eléctrico: ¿Cuál es el plazo final para solicitarlo?
¿Quiénes no tienen derecho a recibir el Bono de Invierno 2026?
Vacaciones de invierno: Esta es la fecha en que salen de descanso los escolares en Santiago
Bono Logro Escolar: ¿Cuál es la edad máxima para recibirlo?
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Temblor se registra la zona norte del país: Revisa la magnitud y epicentro que alcanzó el sismo
Hombre muere baleado al salir de su casa en San Joaquín: Vecinos reportaron vehículo sospechoso rondando la zona previamente
Condenan a 20 años de cárcel a excarabinero que intentó quemar viva a su familia
Robo frustrado en Vitacura: Delincuentes disparan contra guardias municipales
Santiago amanece cubierto de densa niebla este domingo: Jaime Leyton explica hasta qué hora continuará el fenómeno
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de mundo
Colombia elige presidente: Opciones son entre la izquierda por conservar el poder o un giro radical hacia la ultraderecha
Donald Trump afirma que Irán aceptó renunciar a tener armas nucleares
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio