Aumento sueldo mínimo: ¿Cuál será el nuevo monto desde el próximo 1 de septiembre?
- Por Nicolás Escárate
Este año el Gobierno promulgó la ley que aumenta el salario mínimo, con el objetivo de llegar a los $500 mil de forma gradual.
Una medida que beneficia no solo a los trabajadores que perciben el sueldo mínimo de forma mensual, sino que también a los que reciben beneficios sociales del gobierno, puesto que el incremento también afecta a algunos bonos.
¿Cuál será el nuevo monto?
El próximo aumento en el salario mínimo está proyectado para el 1 de septiembre. A partir de esa fecha, el alza será de $20.000, quedando el sueldo en $460.000 brutos.
De acuerdo al proyecto del Gobierno, el sueldo mínimo llegaría a los $500 mil el próximo 1 de julio de 2024, aunque de darse ciertas condiciones económicas, podría haber un incremento —que no alcanzará esa cifra— el próximo 1 de enero de 2024.
Lo anterior porque si el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través de sus cálculos, expone que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superó al 6% acumulado durante el año 2023, se realizará un alza el mencionado 1 de enero de $10 mil. De esta forma, el salario mínimo quedará a partir de esa fecha en $470 mil.
Tras llegar a los $500 mil en julio del 2024, el Ministerio de Hacienda reveló que se hará un aumento para enero del 2025, conforme al IPC del semestre julio-diciembre 2024.
¿Qué bonos suben con el sueldo mínimo?
El aumento del salario mínimo también considera el alza en los montos de distintos aportes que entrega el Estado.
Estos son:
Leer más de
Lo último de dato útil
Servicio Militar 2027: Revisa con tu RUT y ClaveÚnica si fuiste seleccionado
Aguinaldo de Navidad 2026: ¿Cuál es el monto que se entregará este año?
Bono de Protección: ¿Quiénes tienen la primera prioridad para recibir el pago?
Registro Social de Hogares: ¿Cómo saber en qué tramo estás?
Tarjeta banco de materiales: Estos son los montos que entrega para arreglar tu casa
Compensación por expectativa de vida para mujeres: Así puedes comenzar a recibir los pagos
Lo último de tendencia
Ruth Gamarra enfrenta problema médico: Piden donantes de sangre tras ser hospitalizada
"Todavía quedan muchísimas historias por contar": Steffi Méndez comparte emotivo mensaje al retomar una de sus pasiones
Pollo Fuentes sufre problema de salud: No pudo asistir a entrega de premios y amigo reveló lo que le sucedió
Andrea Marocchino se querella contra su expareja Pancha Merino: ¿Qué provocó la demanda por injurias graves?
Noche estelar para Mega en los Premios Cordillera 2026: Revisa todos los ganadores del canal
"Lo que se hereda no se hurta": La reacción de Cecilia Bolocco por el romance de Máximo con mujer 12 años mayor
Laura Bozzo fue internada de urgencia y operada: Revelan detalles de su estado de salud
La experiencia inmersiva inspirada en Vivaldi que llega a Santiago: ¿Cómo conseguir entradas?
De la televisión a la moda: Quién es Karen Blau, la empresaria y diseñadora vinculada a Máximo Menem Bolocco
"Fue tormentosos de principio a fin": Faloon recordará su matrimonio con JP Pineda en 'Volverías con tu ex? 2'
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Grupo animalista agradece a Municipalidad de Santiago rescate de Morocho y Lulú, pero pide que sean dados en adopción a familia
Subsecretario de Energía anuncia que estudian fórmula para bajar tarifas eléctricas: Extenderían contratos como se hizo con el TAG
"Fue una estrategia muy arriesgada": Exsuperintendente de Pensiones apunta a las AFP por pérdidas del Fondo E
"Granizos y fuertes rachas de vientos": Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para siete regiones entre lunes y martes
CDE presenta tercera querella vinculada a abogado por testigos falsos: Víctima de prisión política desconoció firma en mandato
Se aproxima la lluvia a Santiago: Anuncian hasta cinco días de precipitaciones seguidos en la capital
Lo último de mundo
Alemania aprueba un sistema de ahorro para la jubilación desde la infancia
Japoneses recibieron alerta por terremoto magnitud 9,9: Fue un error del sistema de emergencia
Tesla desafía la gravedad: Musk presenta un coche que vuela y acelera como un cohete
Bukele evalúa "liberación anticipada" de presos de la guerra antipandillas en El Salvador
Costa Rica inaugura cárcel que replica el modelo de Bukele
Confirman fallecidos tras tiroteo en escuela en Oregon en EEUU: Hay 3 niños y un profesor entre las víctimas fatales