Línea 7 del Metro de Santiago: ¿Cuáles son las comunas que conectará el recorrido?
- Por Meganoticias
19 estaciones son las que tendrá la futura Línea 7 del Metro de Santiago, logrando unir dos extremos de la Región Metropolitana: desde Renca hasta Vitacura en tan solo 43 minutos de viaje.
A mediados del presente año, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto, lo que significó la luz verde para que comience su construcción durante el primer semestre de 2022.
De esa manera, la nueva línea tardaría entre cinco y seis años en ser construida, aunque desde el Ministerio de Transporte esperan que sea inaugurada a finales de 2027.
¿Cuál será el trazado de la Línea 7?
La Línea 7 comenzará en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Brasil, en la comuna de Renca, y se extenderá hasta Kennedy con Estoril, en Vitacura.
Actualmente, ese tramo toma cerca de 80 minutos; pero con la nueva línea del Metro se reducirá en un 54%, pues se espera que solo sea de 43 minutos.
Más en detalle, las estaciones estarían ubicadas en los siguientes lugares:
- Brasil (Renca)
- José Miguel Infante (Renca)
- Salvador Gutiérrez (Cerro Navia)
- Huelén (Cerro Navia)
- Neptuno (Cerro Navia)
- Radal (Quinta Normal)
- Walker Martínez (Quinta Normal)
- Matucana (Quinta Normal)
- Cumming (Santiago)
- Balmaceda (Santiago)
- Vicuña Mackenna (Santiago)
- Monseñor Sótero Sanz (Providencia)
- Isidora Goyenechea (Las Condes)
- Las Catalpas (Vitacura)
- Américo Vespucio (Las Condes)
- Cerro Colorado (Las Condes)
- Gerónimo de Alderete (Vitacura)
- Padre Hurtado (Vitacura)
- Estoril (Vitacura)
4 combinaciones de línea
Una de las grandes ventajas de la Línea 7 es que tendrá cuatro combinaciones con otras líneas, todas ellas consecutivas. Por ejemplo:
- La estación ubicada en Balmaceda combinará con la Línea 2.
- La estación ubicada en Vicuña Mackenna combinará con la Línea 1.
- La estación ubicada en Monseñor Sótero Sanz combinará con la Línea 1.
- La estación ubicada en Isidora Goyenechea combinará con la Línea 6.
Sobre las características de la Línea 7, el presidente de Metro, Louis de Grange, señaló que tendrá los mismos estándares de calidad de la Línea 3 y 6, es decir, puertas de andén en todas las estaciones, trenes de última tecnología con aire acondicionado, cámaras de seguridad y acceso universal.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono de Invierno: ¿Quiénes lo reciben desde el 1 de mayo?
Subsidio Familiar Tradicional: Estos son los beneficiarios
Inicia el segundo plazo para la declaración de renta: ¿Cuándo recibiré el pago?
Beneficio por Años Cotizados: Así puedes saber si te corresponde
Reposición a domicilio de la Cuenta RUT: ¿Cuánto cuesta?
Bono PAD tratamiento para personas del espectro autista: Este es el valor para el paciente
Lo último de tendencia
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Camila Flores tras ser acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus asesores: "No me voy a dejar amedrentar"
"Estamos pisando huevos": la advertencia de economista sobre la incertidumbre que sacude al mercado chileno
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán