Línea 7 del Metro de Santiago: ¿Cuáles son las comunas que conectará el recorrido?
- Por Meganoticias
19 estaciones son las que tendrá la futura Línea 7 del Metro de Santiago, logrando unir dos extremos de la Región Metropolitana: desde Renca hasta Vitacura en tan solo 43 minutos de viaje.
A mediados del presente año, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto, lo que significó la luz verde para que comience su construcción durante el primer semestre de 2022.
De esa manera, la nueva línea tardaría entre cinco y seis años en ser construida, aunque desde el Ministerio de Transporte esperan que sea inaugurada a finales de 2027.
¿Cuál será el trazado de la Línea 7?
La Línea 7 comenzará en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Brasil, en la comuna de Renca, y se extenderá hasta Kennedy con Estoril, en Vitacura.
Actualmente, ese tramo toma cerca de 80 minutos; pero con la nueva línea del Metro se reducirá en un 54%, pues se espera que solo sea de 43 minutos.
Más en detalle, las estaciones estarían ubicadas en los siguientes lugares:
- Brasil (Renca)
- José Miguel Infante (Renca)
- Salvador Gutiérrez (Cerro Navia)
- Huelén (Cerro Navia)
- Neptuno (Cerro Navia)
- Radal (Quinta Normal)
- Walker Martínez (Quinta Normal)
- Matucana (Quinta Normal)
- Cumming (Santiago)
- Balmaceda (Santiago)
- Vicuña Mackenna (Santiago)
- Monseñor Sótero Sanz (Providencia)
- Isidora Goyenechea (Las Condes)
- Las Catalpas (Vitacura)
- Américo Vespucio (Las Condes)
- Cerro Colorado (Las Condes)
- Gerónimo de Alderete (Vitacura)
- Padre Hurtado (Vitacura)
- Estoril (Vitacura)
4 combinaciones de línea
Una de las grandes ventajas de la Línea 7 es que tendrá cuatro combinaciones con otras líneas, todas ellas consecutivas. Por ejemplo:
- La estación ubicada en Balmaceda combinará con la Línea 2.
- La estación ubicada en Vicuña Mackenna combinará con la Línea 1.
- La estación ubicada en Monseñor Sótero Sanz combinará con la Línea 1.
- La estación ubicada en Isidora Goyenechea combinará con la Línea 6.
Sobre las características de la Línea 7, el presidente de Metro, Louis de Grange, señaló que tendrá los mismos estándares de calidad de la Línea 3 y 6, es decir, puertas de andén en todas las estaciones, trenes de última tecnología con aire acondicionado, cámaras de seguridad y acceso universal.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión