3 trucos que te ayudarán a mantener las arañas fuera de tu hogar
- Por Meganoticias
Dos de las arañas más habituales dentro y en los alrededores del hogar son la falsa viuda negra y la violinista, más conocida como araña de rincón. El veneno que entra con la picadura de estas podría matar en horas a una persona adulta.
Si quieres mantenerte libre de estos arácnidos, la clave principal está en mantener el orden y la limpieza. Es que a estos animales les gustan los lugares frescos, oscuros y tranquilos.
Pero existen trucos que te podrían ayudar a mantener lejos a estos animales, los cuales puedes revisar a continuación:
Crea tu propio spray
Para remplazar al insecticida o repelente que ofrecen en el mercado, puedes hacer tu propio spray natural contra arácnidos.
Este debería funcionar porque, aparentemente, las arañas detestan los olores cítricos. En The Independent, recomiendan mezclar 20 gotas de jugo de limón u otra fruta cítrica, o aceites esenciales, con agua, en una botella pulverizadora.
Lo puedes aplicar en las esquinas del baño, o en diferentes sectores de tu casa en que haya más arañas. Eso sí, no hay certeza científica que respalde este spray, pero no pierdes nada probando.
Usa cáscaras de limón
"Frota con cáscara de limón en todo el alféizar de la ventana o cualquier sitio donde se posen las arañas, como detrás del inodoro o de los armarios. El cítrico las repelerá y dará a tu baño un agradable aroma", explicó a The Independent, George Holland, experto en diseño de baños.
Sella grietas
Las arañas logran ingresar por algún lado a las casas, por lo que si sellas cualquier rendija o grieta que sirva de puerta de ingreso para las arañas, deberían entrar menos a tu hogar.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones