Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El origen de la conmemoración del Día Mundial del DJ

  • Por Meganoticias

Desde el año 2002 se celebra el Día Mundial del DJ como una forma de homenajear a esta forma distinta de hacer música y que, poco a poco, ha ganado un espacio mayor en los últimos tiempos.

 

La iniciativa comenzó cuando la fundación Worl DJ Fund y la ONG Nordoff Robbins Music Therapy propusieron que cada 9 de marzo los pinchadiscos de todo el mundo celebren en honor a la conmemoración de su aporte a la música y se donen los cobros recaudados a beneficencia.

 

El nacimiento de los DJ

 

Un joven 16 años llamado Ray Newby, de Stockton, California, es considerado como el primer DJ de la historia, luego de que en 1909, se hiciera famoso reproduciendo discos en una radio pionera de nombre Charles 'Doc' Herrold.

 

Pero el término “disc-jockey” se acuñó luego de que el comentarista estadounidense Walter Winchell, definiera así al locutor de radio Martin Block en 1935, quien reproducía discos para recrear la atmósfera de una escena que estaba siendo narrada.

 

Después de este acierto musical, en Inglaterra se llevó a cabo la primera fiesta de baile con DJ en vivo. Desde entonces, comenzó una ola de nuevos estilos musicales, como la onda disco o el hip-hop, los cuales fueron acompañados con la figura de un pinchadiscos.

 

Actualmente, la imagen de estos músicos se proyecta como el de superestrellas, apoyándose en la tecnología de la era digital. Así, se tornaron famosos los nombres de David Guetta, Armin Van Buuren, Tiesto o Bob Sinclar, quienes recorren el mundo con sus explosivas mezclas.

 

Fuente: Que.es