Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Napflix: el Netflix que te hace mirar los ojitos por dentro

  • Por Matías Andújar

Una plataforma de videos que te dé sueño.

Esa es la misión.

«Nap» viene del inglés «siesta», pero obvio que sirve a la hora de la luna. Es un juego de palabras. Evidentemente, el término “Nap” viene de perilla.

Todo va a ser igual si no estás despierto. Pero qué rico es dormir. Sobre todo si tienes problemas para conseguirlo.

¿Necesitas ayuda? https://napflix.tv/ se asoma como una opción.

Un viaje en tren por Noruega de 4 hrs. Qué incluye todo. Ojo, todo. Diez minutos de oscuridad mientras pasa por un túnel, pantalla en negro total, el sonido de los rieles, las vías, el paisaje, las paradas en las estaciones. Todo. Es una cámara en la cabina. 4 hrs.

Odio viajar. Pero mi único viaje sería a Noruega. Está dentro de mis sueños. Esta oportunidad es única. A Japón también iría, en realidad.

¿Qué tal una charla de técnicos con Jorge Valdano?

Paja. Me carga el Real Madrid. 

¿No ha visto la película de Andy Warhol de un hombre que está durmiendo, en blanco y negro, sin sonido, durante 5:20:26?

Napflix le da la opción.

Quizás le ayude el sonido mal grabado de un ventilador oscilando durante 10 horas. Yo le ayudo a que Napflix le ayude.

8 hrs de un audio book de un prefacio al Quijote de la Mancha, ¿en inglés? Con una sola imágen, estática. Aceptable. Un recorrido junto a Paulo Coelho en su peregrinaje a Santiago de Compostela.

Prefiero la muerte.

Éste es genial: una partida de ajedrez. 4 hrs. Viswanathan Anand vs. Magnus Carlsen. Cada gesto, la espera del movimiento, la decisión. La duda. La expectación disimulada, la próxima estrategia. Abajo, en un recuadro, te van mostrando las posibilidades y variantes.

El campeonato de Bowling de 1966. Un campeonato de pesca. La Teoría Cuántica. El ballet de Kirov representando «El lago de los cisnes» completo. Una presentación en Yale sobre la Teoría de la Alienación de Karl Marx. Otro que logra 999.999 líneas en el Tetris. (Mi record son, con mucho esfuerzo, 96). La final de un campeonato de Monopoly.

Ya, ahora deteneos un momento. El video se diferencia de sus dos familiares más cercanos. El cine y la televisión.

Hoy no se necesita una cámara portátil y una cinta magnética. Es una fuente inagotable de material. Un ser mixto. Y, en este caso, digamos, sin comienzo, sin final, sin dirección. Sin duración.

Hay una importancia de las imágenes en la sociedad, la cultura, la comunicación.

Hay un recuerdo.

¿Si lo de Warhol es considerado arte, qué diferencia hace esto? ¿El viaje en tren?

Volvemos a: ¿qué es Arte?

Hay un cruce interdisciplinario entre plástica, literatura, música, danza. Más encima, hay un intercambio internacional.

Las vanguardias han puesto todo en cuestión. La existencia del videoarte, sin ir más lejos.

Éste es considerado uno de los artistas de videoarte por excelencia. ¿Cuál es la diferencia?

Si pones lluvia cayendo a través de una ventana, su sonido, el color, la textura, las formas que se forman, puede ser videoarte perfectamente.

Napflix, de hecho, te ofrece eso mismo. ¿Te da sueño? ¿Ves arte ahí? Todo depende dónde uno ponga el ojo.

De una u otra forma, hay información.

Si a usted le da sueño, es una felicidad gigante para mí y para Napflix. Esa es su finalidad. Recordemos que SOBRE GUSTOS HAY MUCHO ESCRITO. Por eso le paso el dato.

De hecho, «El Irlandés» me hizo dormir, «Érase una vez en Hollywood» me hizo dormir.

Esto no me va a dar resultado. Voy a tener que seguir con la maldita pastilla.

El médico dice que he ganado demasiado peso. El médico dice que debo tomar más agua. El médico dice que la abstinencia sexual es un sinónimo de respeto amoroso. El médico dice que tengo mucha azúcar en la sangre y puede que mi hígado esté en las últimas. El médico dice muchas cosas. Y me las creo. Porque tiene esas manos huesudas y muchos diplomas colgados.

Ya que nos vamos a morir, quédate a dormir conmigo, hoy y mañana también.