Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

''Trollear'' por Internet sería característico de personas sádicas

  • Por Meganoticias

El nivel de conexión que entrega Internet y las redes sociales hacen más fácil que las personas puedan opinar sobre determinados temas. Sin embargo, a veces los comentarios son del tipo destructivo, lo que también podría estar revelando una personalidad psicopática.

 

Un grupo de investigadores canadienses reveló una relación concreta entre el ataque on line -coloquialmente conocido como "trollear"- con rasgos sádicos en las personas que realizan este acto. Esto porque ambos experimentan placer en el dolor del otro.

 

"Sienten una alegría en la desgracia ajena. Los sádicos sólo quieren entretenerse... y ven Internet como su patio", escribieron los científicos en un estudio publicado por la revista de Personalidad y Diferencias Individuales citado por theregister.co.uk.

 

Según la investigación, se encontró "clara evidencia" de que este tipo de personalidades tienen a acudir a la web para dañar a las personas, todo por la sensación grata que les produce.

 

"El sadismo mostró la asociación más robusta con el 'trolleo' y al comportamiento del 'troll'. El placer en otras actividades online -como chatear y debatir en foros- no generó esta conexión", explicó el estudio, concluyendo que "el 'trolleo' parece ser una manifestación del sadismo cotidiano".

 

(Foto: Taringa)