Sujeto tardó casi ocho horas en armar el cubo Rubik más grande del mundo
Casi ocho horas tardó un sujeto en armar el cubo Rubik más grande del mundo, el cual cuenta con 17x17x17 cuadros de diversos colores. El didáctico juego de destreza e ingenio, obra del holandés Oskar van Deventer, logró el récord guinnes en 2011 por sus grandes dimensiones que escapan al tamaño tradicional cubo.
Un adicto a este tipo de desafíos, Kenneth Brandon, logro completar las seis caras del cubo en un tiempo de 7 horas, 53 minutos y 5 segundos. Lo impresionante de su logro es que cada color posee 289 minicuadros.
Sin embargo, su hazaña tardó varios días de análisis y entrenamiento. Según el mismo Brandon logró terminar cada día una cara diferente, así hasta completar todos los colores.
Pese a que este gran cubo no fue su creación, descubrió que para resolver el casi imposible desafío era importante armar los colores en la parte central de cada cara para luego completar los bordes.
En un video publicado en YouTube, Brandon registró todo el desarrollo de su logro explicando paso a paso cómo logró completar el cubo Rubik más grande del mundo.
Foto: RTVE.ES / Video YouTube: Se reproduce en plataforma nativa.