Se derrumba el mito del ''espectacular'' asado argentino
Iban más que confiados. Y es que son maestros en su arte, por lo mismo es que llegaron a Marruecos, a la versión número 12 del Mundial del Asado, con la tranquilidad de la experiencia y de la práctica de muchos años. El grupo se hizo llamar "Locos por el asado".
Pero lo cierto, es que el grupo argentino -que por primera vez participó en este concurso en representación de su país-, sufrió una amarga decepción.
Fueron derrotados y ni siquiera figuraron en un lugar honroso.
Los primeros lugares los ocuparon los equipos de Dinamarca, Alemania y el Principado de Liechtenstein.
Claro que este grupo no se quedó tranquilo, y a través de su página de facebook realizaron sus descargos respecto del concurso y aclararon que "dejaron una muy buena imagen" a pesar de la derrota.
Dice el comunicado:
Gracias a todos lo que siempre hicieron el aguante! Les dejamos el Comunicado Oficial del Embajador Argentino en Marruecos:
"A la luz de la repercusión que tuvo en nuestro país el campeonato mundial de barbacoa en Marruecos y habiendo presenciado el evento, me permito formular los siguientes comentarios:
Fue la primera vez que un equipo argentino participó en los torneos mundiales que organiza la Asociación Mundial de Barbacoa.
La gran mayoría de los equipos participantes vinieron de Europa, desplazándose con camionetas y camiones, lo cual les permitió traer sofisticado y voluminoso material y equipos, así como variados ingredientes. La casi totalidad de los equipos participantes son profesionales de la gastronomía, mientras que el equipo argentino está constituido por profesionales y amateurs apasionados.
El equipo argentino debió hacer frente a serios problemas de organización: al llegar a Marruecos se encontró con que no contaba con una carpa propia para el stand, no les devolvieron los gastos de pasajes aéreos adquiridos por ellos, no les entregaron la leña y la carne a tiempo, mientras que el coordinador local no pudo ser ubicado durante todo el evento.
A pesar de los inconvenientes de organización, "Locos por el Asado" puso un entusiasmo y una buena voluntad ejemplares que enorgullecen a nuestro país.
Improvisaron un stand, consiguieron carbón, leña y carne gracias a su simpatía y espíritu solidario. Realizaron un espectáculo gastronómico interactivo frente a un público marroquí que se amontonó en el stand argentino y se ganaron el afecto de los demás equipos participantes que acudieron a asistirlos frente a los problemas de organización.
"Locos por el Asado" no se llevó esta vez un premio, pero se ganó el corazon del publico marroquí, que pudo apreciar el arte de preparar un asado a la criolla y compitió con altura, sin quejas y con un espíritu positivo ejemplar. Representaron con dignidad al país y los felicito."
Pablo Pineiro , Embajada Argentina en Marruecos.
(Foto: diario Clarín)